BásquetbolDeportes

La mítica Yelena Levchenko sale de prisión tras criticar al presidente de Bielorrusia

La jugadora de baloncesto bielorrusa Yelena Levchenko, mejor pívot del Mundial de 2010 y finalista de la WNBA, ha vivido sus peores momentos, tal como ha comunicado ella misma.

La mítica deportista fue liberada el jueves después de cumplir quince días de arresto administrativo por enfrentarse al que muchos consideran el último dictador de Europa, Alexandr Lukashenko.

“Han puesto en peligro mi salud. Me quitaron el colchón y las sábanas. Además no había agua caliente y no me han dejado ducharme desde hace trece días”, narra la exjugadora, que estuvo recluida en el centro de Okréstina, un destino habitual para los opositores al régimen.

Levchenko ha sido una de las voces más críticas contra el régimen bielorruso y había participado en varias manifestaciones en su contra, además de asegurar que el régimen había manipulado las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto.

“Se han equivocado de chivo expiatorio. Yelena ha vivido tanto, ha tenido que superar tantas cosas para ganar, que no será posible doblegarla. Ella es fiel a sus principios y antes que nada, así misma”, aseguró Natalia Marchenko, otra conocida jugadora del país.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.