Gadgets

La NASA acaba de solucionar un problema crítico con su Mars Perseverance Rover

Ha pasado casi un mes desde que Perseverance tuvo que dejar de recolectar muestras de rocas en Marte. ¡Afortunadamente, esa pausa pronto puede llegar a su fin!

Perseverance de la NASA encontró un problema grave con su misión de recolección de rocas a fines de diciembre, pero gracias a una solución exitosa de problemas, el Marte rover está un paso más cerca de volver a la normalidad. Desde su llegada a Marte en febrero pasado, Perseverance ha sido una herramienta invaluable para la exploración de Marte. Ha compartido miles de fotos del planeta rojo, ha confirmado información valiosa sobre el cráter Jezro y, por supuesto, ha recogido numerosas muestras de rocas.

La capacidad de Perseverance para perforar y recolectar rocas es diferente a todo lo que la NASA haya creado antes. Usando una serie de herramientas a bordo, el rover puede perforar y extraer muestras preciosas, colocar esas muestras en un tubo seguro y luego sellar el tubo para su custodia. Lo hace con total autonomía y lo ha realizado varias veces sin problemas. El 29 de diciembre, sin embargo, algo salió mal. Perseverance extrajo y recolectó su última muestra sin problemas, pero no pudo transferirla al tubo de recolección. ¿El culpable? Escombros del tamaño de guijarros. La NASA ha estado intentando eliminar esos escombros desde entonces, y casi un mes después, finalmente hay buenas noticias.

VÍDEO DEL DÍA

Después de anunciar un plan la semana pasada para eliminar los escombros, parece que las cosas salieron exactamente como esperaba la NASA. En una entrada de blog publicada el 21 de enero, la organización confirmó dos grandes éxitos. ¡En primer lugar, se han eliminado las dos piedras que causaron la transferencia fallida al tubo! La NASA también eliminó «la mayor parte» de la roca del núcleo que estaba atrapada dentro del tubo de muestra 261, lo que significa que puede reutilizarse para otras muestras más adelante.

Cómo la NASA limpió los molestos escombros

La NASA acaba de solucionar un problema critico con su.5

¿Cómo diablos logró la NASA esto? Comencemos con cómo quitó los guijarros. Después de tomar fotografías de los guijarros con la cámara WATSON de Perseverance, la NASA giró el carrusel de brocas 75 grados y luego volvió a su posición normal. WATSON tomó más fotos después de este movimiento y, al hacerlo, descubrió que ¡las dos piedritas habían desaparecido! La NASA tomó imágenes adicionales del suelo debajo de Perseverance y, efectivamente, los guijarros yacen ahora en la superficie marciana. Todavía hay dos guijarros más pequeños debajo del carrusel de bits, aunque la NASA dice que «Puede que no represente un problema significativo con la operación del carrusel de brocas». Independientemente, el equipo es «continuando el análisis y las pruebas para confirmar esto».

La NASA realizó una prueba similar con el Sample Tube 261. Con el tubo en uno de los brazos de Perseverance, la NASA lo abrió y lo inclinó 9 grados por debajo de la horizontal. El husillo de perforación de Perseverance luego giró y extendió el tubo, básicamente inclinándolo para ver si el material de muestra se caería. ¡Y lo hizo! La NASA confirmó esto usando la cámara Mastcam-Z de Perseverance, confirmando que el material fue expulsado. La NASA volvió a hacer esto dos días después y, en términos muy científicos, dijo que el equipo «esencialmente lo sacudió como un loco durante 208 segundos». Ahora que el tubo 261 está todo despejado, la NASA puede usarlo nuevamente para otra misión de muestra (con suerte, exitosa).

Si bien la perseverancia no es bastante listo para comenzar a recolectar muestras nuevamente, este sigue siendo un gran paso en la dirección correcta. La mayor parte de los desechos se han ido, el tubo de muestra se puede reutilizar y no parece haber ningún daño en Perseverance durante ninguna parte de esto. Teniendo en cuenta lo mucho peor que esto podría haber sido, es difícil pedir un mejor resultado.

Fuente: NASA




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba