La NBA estudia vacunar a los jugadores para educar a la ciudadanía

La NBA está explorando un acuerdo con las autoridades sanitarias de Estados Unidos para que sus estrellas reciban vacunas como parte de un plan para educar e instruir a la ciudadanía sobre la seguridad y efectividad de las campañas de vacunación.

Con el coronavirus desatado por el país, y afectando a la comunidad afroamericana de manera severa, las autoridades confían en que un plan de vacunación de referentes sociales y deportivos pueda romper la desconfianza inicial de ciertos colectivos.

“Ha habido discusiones al respecto. Es algo en lo que estamos particularmente enfocados”, comentó Adam Silver, comisionado de la competición, en una conferencia virtual impulsada por Sportico:

“En la comunidad afroamericana ha habido un impacto severo y dispar de la covid-19… y ahora, de forma perversa, hay una enorme resistencia a las vacunaciones que es comprensible por razones históricas… si esa resistencia continúa, será un doble azote para la comunidad negra, porque el único camino para salir de la pandemia es vacunarse”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El doctor Anthony Fauci, director del National Institues of Health y uno de los principales asesores del gobierno de Estados Unidos ante la pandemia, ha comentado en varias ocasiones que líderes religiosos, estrellas de la industria del entretenimiento o los atletas pueden ayudar a poner cara a los efectos positivos de las vacunas.

“Pensamos que hay un valor real en nuestros jugadores demostrando a la comunidad que es importante vacunarse”, zanjó Silver sobre la cuestión. Quienes no han llegado a un acuerdo sobre el tema son, quizás, los protagonistas.

Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, indicó que muchos jugadores tienen dudas sobre la vacunación. Ella misma, reconoció hace cosa de un mes, no tiene clara su postura:

“He escuchado que quieren que los ‘influencers’ negros den un paso al frente, que puedan convencer a la comunidad negra que hay que hacerlo. Estoy esperando que me pidan si los jugadores van a hacerlo, sé que va a pasar. Yo no lo tengo claro. Quiero estar convencida de que son seguras, pero tampoco voy a ser la animadora de las vacunas”.

data-youtube-vid>

La semana pasada, Kareem Abdul-Jabbar se vacunó y compartió su experiencia con la comunidad NBA a través de las redes sociales de la liga. También lo hizo Hank Aaron, miembro del salón de la fama del béisbol.

También la semana pasada, Charles Barkley tuvo un patinazo importante con el tema de la vacuna. “Con todos los impuestos que pagan, los jugadores deberían tener un trato preferencial con las vacunas”, soltó el exjugador en unas polémicas declaraciones.

La NBA ha remarcado desde el inicio de esta temporada que su voluntad no es saltarse la lista de espera, sino intentar convencer, con el beneplácito de las autoridades sanitarias, al grueso de la población en unos Estados Unidos que han rebasado esta semana los 24 millones de contagios y 400.000 fallecidos durante la pandemia.


Source link