BásquetbolDeportes

La NBA mira al futuro: pie de pista virtual, entrevistas holográficas y mucho más

La NBA nunca se ha quedado atrás a la hora de afrontar la revolución tecnológica y siempre se ha mostrado dispuesta a abrazar los avances que ésta permite para mejorar su producto. En plena era de la pandemia, esto es más cierto que nunca.

Es por esta razón que la liga ya está pensando en numerosas medidas que permitirán acercar la competición más que nunca a los aficionados, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de ellos n

o podrán acudir físicamente a los pabellones
hasta que pase un tiempo.

Un primer ejemplo lo vimos en la burbuja de Orlando, con la creación de una grada virtual que permitió a los aficionados de las franquicias animar a sus equipos y dar una sensación de lleno aparente a los encuentros sin público. Esta medida, que fue muy celebrada por la mayoría, nos dejó momentazos protagonizados por algunas de las leyendas de la liga.

Una de las nuevas medidas que quieren incorporar es la de los asientos a pie de pista virtuales. Esto traería una mayor calidad de imagen para aquellos que deseen estar ahí, delante de la acción, y convertir la NBA en un producto digital y virtual.

Ahora la NBA mira más allá y ya planea sus siguientes movimientos. La liga ha firmado un acuerdo con la firma AT&T para producir entrevistas en formato holográfico durante las retransmisiones en Turner y ESPN. Esto abre una puerta a una nueva forma de ingresos por un producto revolucionario.

Además, la incorporación de jugadores y entrenadores en formato holográfico también permite la entrada de nuevas formas de patrocinios y la interacción virtual con los aficionados en esta época de distanciamiento social obligado.

La liga también ha dicho que no están preocupados por el descenso en las audiencias de la NBA. Mark Tatum ofreció recientemente métricas adicionales que demuestran el tremendo interés del público en la liga, sólo que no lo hacen a través de los canales más tradicionales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications