Riesgos en Interiores

6 consejos de seguridad para la lavandería

Para cualquier propietario o inquilino, la seguridad es de suma importancia. Mantener su espacio vital seguro para usted y su familia es sin duda una de las principales prioridades y, a veces, puede parecer una responsabilidad abrumadora. Dicho esto, la lavandería es un lugar que puede pasarse por alto cuando se trata de mantener los estándares de seguridad. Hay varias formas de garantizar que esta sala esté en las mejores condiciones en todo momento para evitar situaciones potencialmente peligrosas. Lea a continuación para saber cómo mantener segura su lavandería.

Una mamá lava la ropa con su hija.

1 – Limpie siempre su filtro de pelusa

Pocas personas saben lo importante que es limpiar el filtro de pelusa en la secadora después de cada carga. No hacerlo podría aumentar la posibilidad de un incendio, y esta pequeña tarea es tan simple que no hay excusa para no hacerlo. Además de limpiar la trampa de pelusa entre cada uso de la secadora, debe tomar medidas para limpiar la acumulación de pelusa en otras áreas de su cuarto de lavado anualmente. Como parte del proceso, retire la secadora de la pared y aspire el piso debajo junto con la parte posterior de la secadora. Este también es un buen momento para aspirar el conducto que conecta la secadora a su hogar. Esto reduce aún más el riesgo de incendios y también ayuda a que su secadora funcione sin problemas.

Una mano limpia un filtro de pelusa.

2 – Mantenga los productos en su empaque

No es ningún secreto que los productos de lavandería como el detergente a menudo contienen sustancias químicas fuertes y deben tratarse con cuidado. Para mantener a su familia a salvo, resista la tentación de usar soluciones de almacenamiento ingeniosas o ingeniosas para guardar estos productos. Guárdelos en su embalaje original, que está diseñado específicamente para mantenerlos bien contenidos y dificultar el acceso de los niños. Como precaución adicional, el detergente y la lejía deben almacenarse adecuadamente lejos del alcance de los niños. Mantenga siempre las bolsas y contenedores sellados o cerrados, y si derrama detergente, tenga cuidado de limpiarlo inmediatamente.

3 – Mantenga bien las máquinas

Su lavadora y secadora deben cuidarse regularmente para mantenerlas en buenas condiciones de funcionamiento y garantizar que permanezcan seguras. Realice una revisión anual de sus máquinas y sus conductos para evitar fugas, inundaciones, incendios u otros accidentes potencialmente peligrosos. El mantenimiento regular también ayuda a que su lavadora y secadora funcionen de manera más eficiente. Esto ayuda a conservar energía, un beneficio tanto para el medio ambiente como para su factura de servicios públicos.

4 – Mantenga las puertas cerradas

Especialmente si tiene niños cerca, es importante mantener las puertas de la máquina cerradas, incluso cuando no estén en uso. Esto evita que los niños usen lavadoras y secadoras como escondites o lugares para jugar. Si tiene niños pequeños en su hogar, considere invertir en un juego de cerraduras a prueba de niños para mantenerlos protegidos cada vez que se aventuran en su cuarto de lavado.

5 – Busque señales de advertencia

Por lo general, si sus máquinas experimentan un problema, comenzarán a mostrar signos antes de que causen un gran problema o conduzcan a una situación peligrosa. Las posibles señales de alerta incluyen la ropa que sale de la lavadora todavía enjabonada o que tarda una eternidad en secarse. Si nota estos problemas, haga que revisen sus máquinas de inmediato. ¡Más vale prevenir que lamentar!

6 – Mantenga las prendas pretratadas fuera del alcance

No querrás que los niños pongan sus manos en prendas que han sido tratadas previamente para las manchas con detergentes potentes. Si bien los adultos saben que deben dejar estos artículos hasta que se complete el proceso de limpieza, es posible que los niños no lo entiendan y se expongan a productos que pueden ser dañinos para la piel. Los padres también deben siempre lavarse las manos después de lavar la ropa para evitar la posibilidad de pasar residuos de detergente a los niños.

Especialmente si tiene pequeños en su casa, querrá tomar las medidas mencionadas anteriormente para mantener su cuarto de lavado lo más seguro posible. Esta habitación es un lugar productivo que mantiene su hogar en funcionamiento, pero también contiene peligros potenciales que debe asegurarse de controlar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba