El dueño de los Suns pide a la NBA que no suspenda a Jokic tras su incidente

La NBA multa pero no suspende a Jokic

El pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic fue multado el lunes con 25.000 dólares por la NBA, pero no será objeto de suspensión tras un encontronazo en la cancha con el propietario de los Phoenix Suns, Mat Ishbia, durante el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

El jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, Joe Dumars, dijo en un comunicado que la multa fue “por tener una conducta inapropiada con un espectador sentado junto a la cancha.”

Tras el incidente del domingo, Ishbia hizo una petición el lunes para que Jokic no fuera suspendido.

Jokic recibió una falta técnica en el segundo cuarto en Phoenix después de hacer contacto con Ishbia.

Después de que Jokic bloqueara el intento de bandeja de Deandre Ayton, el escolta de los Suns Josh Okogie y el de los Nuggets Jamal Murray se enzarzaron por el balón suelto, y Okogie -y el balón- volaron hacia la primera fila de asientos, cerca de donde estaba sentado Ishbia.

Ishbia se quedó con el balón y Jokic se acercó para intentar quitárselo. Jokic tuvo algo de éxito en su intento, pero mientras le quitaba el balón, el propietario de los Suns pareció manotearlo, lo que provocó que el dos veces MVP empujara a Ishbia a un lado.

El gesto devolvió a Ishbia a su asiento, donde agitó los brazos en el aire mientras los aficionados de los alrededores reaccionaban con sorpresa.

“¡Gran victoria de los Suns anoche en una serie increíble hasta ahora! Esa debería ser y es la única historia”, tuiteó Ishbia el lunes. “Suspender o multar a alguien por el incidente de anoche no sería correcto. Tengo mucho respeto por Jokic y no quiero ver nada así. ¡Emocionado por el quinto partido! Vamos Suns!”

Los Suns empataron la serie al mejor de siete partidos a 2-2 con una victoria por 129-124 a pesar de un partido monstruoso de Jokic, que terminó con 53 puntos y 11 asistencias.

“El aficionado me puso la mano encima primero”, dijo Jokic tras el partido. “Pensaba que la liga debía protegernos. Quizá me equivoque. Sé quién es, pero es un aficionado. ¿No es así?

El quinto partido se juega el martes por la noche en Denver.




Source link