La NBA, “muy decidida” a acabar la temporada pese al coronavirus


Según una información que publica el periodista Marc Berman, del rotativo New York Post, los directivos de la NBA siguen teniendo muchas esperanzas de completar la temporada a pesar de las malas noticias que van llegando a causa del coronavirus. “Están muy decididos a tener un campeón”, apuntó una fuente de la organización. La NBA está estudiando diversas posibilidades para conseguirlo. Por ejemplo, los playoffs podrían reducirse a una serie de series de mejor de tres o incluso en última instancia un formato de playoff a partido único. “Todo está sobre la mesa”, aseguró otra fuente de la NBA.



También se contempla el escenario de hacer ese playoff en un único lugar. Uno de los posibles sitios es la cancha de la universidad UNLV en Las Vegas, sede de las últimas ligas de verano. Según varias informaciones, otras sedes han sido contempladas, como Bahamas. Otra fuente de la NBA apunta a Orlando, Atlantic City, Hawai y Louisville como posibles sedes de los playoffs.

La opción de que los equipos terminen todo su calendario de temporada regular como estaba previsto inicialmente cada vez va teniendo menos posibilidades. Los equipos de la NBA han jugado de momento entre 64 y 67 partidos.

Un escenario que se contempla es que, en el mejor de los casos, se comience la temporada a finales de junio o principios de julio con la idea de que la temporada 2020-21 no comenzará hasta Navidad. El Draft de la NBA del 25 de junio también tendría que posponerse si la temporada continúa hasta finales de agosto o inicios de septiembre.


Source link