La NBA prohíbe entrevistas y entrenamientos presenciales con las promesas del draft


La NBA ha enviado un documento para delimitar las nuevas normas del proceso de preselección del draft 2020. Ante el parón forzado por la pandemia del coronavirus, la liga se ha visto obligada a modificar las dinámicas previstas para distintas fases del evento para elegir a las nuevas promesas del campeonato y ha aclarado los puntos de conflicto a las franquicias a través de un memorando.



Para empezar, la NBA ya ha informado a sus equipos de que se prohíben las entrevistas y entrenamientos presenciales con jugadores elegibles a la cita, que todavía mantiene fecha y hora a pesar del impacto del Covid-19 en el normal desarrollo de la temporada: el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn.

Para permitir a los equipos conocer mejor a sus futuribles, la liga permitirá entrevistas a través de videollamada, con un máximo de cuatro horas por jugador. Con los cambios en el proceso de selección, se espera un draft muy abierto y distinto. Una de las grandes incógnitas, de momento, es saber cómo las franquicias lograrán recabar la información física y médica más importante para tomar las decisiones definitivas.

Para evitar todo riesgo de contagio o propagación del virus más allá de los confines de la comunidad NBA, la liga ha dejado claro también que se prohíbe expresamente pedir material gráfico de entrenamientos recientes o pedir a las promesas que vayan a entrenarse en solitario a algún pabellón de su zona. Los equipos, según el memorando, solo puede estudiar material previo a la suspensión de la temporada el 11 de marzo.


Source link