La NBA ya está en conversaciones con Disney


La NBA está en conversaciones con The Walt Disney Company en un escenario de una única instalación para la reanudación de la liga en Florida Central a finales de julio. Esta es la señal más clara hasta ahora de que la liga cree que la temporada puede continuar en medio de la pandemia del coronavirus.



Los partidos se llevarían a cabo en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports, un enorme campus en la propiedad de Disney cerca de Orlando. El portavoz de la NBA Mike Bass dijo que las conversaciones eran todavía “exploratorias”, y que el sitio se utilizaría no sólo para los partidos sino también para los entrenamientos y el alojamiento.

“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de directrices para asegurar que se establezcan los protocolos médicos y las protecciones adecuadas”, dijo Bass.

El Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports es un campus de 255 acres con múltiples arenas que podrían albergar partidos simultáneamente y ha sido sede, entre otras cosas, del Jr. NBA en los últimos años. El espacio no será un problema, aunque la Major League Soccer -que también está en conversaciones para reanudar su temporada en Disney- esté allí al mismo tiempo que la NBA.

Todo el complejo de Disney tiene aproximadamente 40 millas cuadradas, con casi 24.000 habitaciones de hotel propiedad de Disney u operadas por Disney dentro del campus.

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo, convirtiéndose en la primera de las grandes ligas de Estados Unidos en hacerlo después de que se supo que el pívot All-Star Rudy Gobert de los Utah Jazz dio positivo en COVID-19. La lista de jugadores de la NBA que dieron positivo eventualmente creció a 10 -no todos fueron identificados- y el Comisionado Adam Silver dijo el mes pasado que el total real era aún más alto.

La liga ha estado trabajando en innumerables escenarios de regreso a la competición durante varias semanas, todo con la advertencia de que las pruebas serían una parte integral de cualquier reanudación. Desde el 8 de mayo se ha permitido a los equipos acoger a los jugadores en sus instalaciones de entrenamiento para sesiones voluntarias, y más de la mitad de las franquicias de la liga han aprovechado esa oportunidad.

Los próximos pasos probablemente incluyan una flexibilización de las restricciones para esos entrenamientos voluntarios -no se permiten actualmente más de cuatro jugadores dentro de cualquier instalación a la vez- y luego un plan de cuándo podrían abrirse los campos de entrenamiento. Si la liga planea reanudar la competición a finales de julio, entonces los campos podrían abrirse a principios de ese mes.


Source link