México

La noche de este lunes llegan las primeras 200 mil vacunas Sputnik V a México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que las vacunas rusas Sputnik V ya están en camino a la Ciudad de México.

Te puede interesar: EU se acerca a las 500 mil muertes por Covid-19

A través de Twitter, el canciller indicó que las primeras 200 mil dosis llegarán al país a las 23:00 horas de este lunes.

“Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”, indicó Ebrard Casaubón.

Primeras 200 mil dosis de Sputnik V serán para Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco: Sheinbaum

Del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo continuará la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

En videoconferencia de prensa, dijo que en Iztacalco hay 79 mil 595 personas de 60 años y más; en Tláhuac, 49 mil 816; y en Xochimilco, 65 mil 169, lo que da un total de 194 mil 580, por lo que las dosis destinadas a la capital cubrirán el 100% de la población de la tercera edad que vive en esas zonas.



El biológico desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya requiere almacenamiento a -20°C de manera continua, por lo que implicará un despliegue logístico mucho más complejo que el aplicado con la vacuna AstraZeneca, ya que se necesitará una infraestructura de congelamiento en cada uno de los puntos de vacunación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications