La nueva debilidad de Thor lo convierte en el Dios más interesante (y más poderoso) de Marvel

La nueva debilidad de Thor lo convierte en el Dios más interesante (y más poderoso) de Marvel

Resumen

  • El reciente aumento de poder de Thor en Immortal Thor #2 viene con una debilidad significativa, conocida como All-Sleep.
  • La nueva habilidad de Thor para manipular el tiempo y el espacio lo convierte en el Padre de Todo, y ahora todo el poder de Odín le pertenece.
  • Cuanto más Thor utiliza su Todopoder, más tiempo debe recargarse en el estado vulnerable del Sueño Total, creando conflictos y decisiones intrigantes.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Immortal Thor #2 Thor Nunca ha sido más poderoso en el canon de Marvel Comics que lo que es ahora, aunque ese poder también tiene un precio definitivo. Este es un cambio interesante con respecto a los aumentos de fuerza anteriores de Thor, ya que no es simplemente un aumento de poder, sino también una debilidad significativa, lo que convierte a Thor en un dios de Marvel aún más interesante (y más poderoso).

La palabra “dios” es difícil de definir en el Universo Marvel, ya que podría significar cualquier cosa, desde seres que aparecen en textos y/o prácticas religiosas (como Thor, Zeus, etc.), hasta entidades como los Celestiales que crearon la vida en el Planeta. La Tierra (así como muchos otros mundos en todo el cosmos). No solo eso, sino que hay seres que existen fuera de la realidad principal del canon de Marvel que se consideran dioses, sin mencionar los artefactos cósmicos que tienen el poder de prácticamente convertir a los mortales en dioses (como el Infinity Gauntlet o Necrosword). Sin embargo, lo único que realmente convierte a alguien en un dios honorario en Marvel Comics suele ser el poder de doblar el tejido mismo de la realidad a su antojo de una forma u otra, y Thor acaba de obtener ese poder. Sin embargo, hay un precio que se debe pagar al aprovecharlo: el All-Sleep.

Thor puede manipular el tiempo y el espacio, y el precio es dormir todo el tiempo

“/>

En Thor inmortal #2 de Al Ewing y Martín Cóccolo, Thor está luchando contra Toranos, un dios anciano de las tormentas, y rápidamente aprende que es completamente superado. Sin embargo, en medio de su pelea, Thor se da cuenta de que todo el poder que heredó de Odin es verdadera y completamente suyo ahora. No está usando el poder del Padre Todo de Odín, Thor es el Padre Todo, lo que significa que todas las ventajas que alguna vez le otorgaron a su padre ahora solo le pertenecían a él. Esto resultó útil, ya que Thor desbloqueó una parte mayor de todo su potencial para derrotar temporalmente a Toranos abriendo un agujero en la realidad y disparando al villano hasta el borde de la existencia. Sin embargo, este poder también conlleva una gran debilidad. Por cada parte del Todopoder que Thor utiliza, tiene que compensarlo “recargándola” en el Todo-Sueño, donde se vuelve tan vulnerable como un mortal. Y cuanto más poder use, más largo deberá ser el sueño, y resistirse a él prolongará aún más el sueño total.

Este es un desarrollo interesante para Thor, ya que sus actualizaciones habituales generalmente tienen pocas o ninguna consecuencia duradera. Thor desbloquea un nuevo nivel de poder, lo usa para aplastar a cualquier villano al que se enfrenta y luego reina supremo hasta que se enfrenta a otro villano que era incluso más fuerte que el anterior. Este es un ciclo que los fanáticos de Marvel Comics han visto desarrollarse una y otra vez, razón por la cual este último potenciador es tan refrescante. Esta vez, no hay ninguna debilidad externa que Thor tenga que superar, ya que la actualización en sí es su propia debilidad. Cuando se usa el Todopoder, ni siquiera los dioses mayores que el tiempo pueden igualarlo. Pero cuando su energía se utiliza hasta ese punto, tiene que pagarlo con un largo sueño total. Esto pone a Thor en una situación desconcertante cada vez que se enfrenta a un villano todopoderoso. ¿Canaliza gran parte de su Todopoder para, con suerte, derrotar al villano rápidamente, o se contiene para permanecer en la lucha por más tiempo?

El conflicto y la toma de decisiones difíciles crean situaciones y personajes interesantes, mucho más que una simple exhibición de poder puro y desenfrenado (no importa cuán épico pueda ser). Por lo tanto, ThorLa nueva debilidad lo convierte en el dios más interesante (y más poderoso) de Marvel, ya que describe un precio muy claro y preciso por un poder casi omnipotente.

Thor inmortal # 2 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link