Inteligencia Artificial

La nueva integración le permite consultar datos de Tableau en Slack escribiendo una pregunta

Como Tablero busca formas de hacer que los datos sean más accesibles para un mayor número de personas en una organización, se anunciará más tarde hoy en el # Conferencia de clientes de Data21 la capacidad de consultar sus datos dentro de Slack haciendo preguntas usando lenguaje natural. El anuncio se basa en integraciones anteriores con Slack.

Francois Ajenstat, director de producto, hablando en un evento de prensa el lunes antes de la conferencia, dijo que la nueva integración se trata de llevar todo el poder de los datos de Tableau a Slack, donde las personas pueden colaborar en ellos de varias maneras. Eso significa que puede recibir una alerta cuando los datos que le interesan cambian, pero también puede interactuar con ellos directamente en Slack sin tener que cambiar de aplicación.

“Slack también se convierte en el lugar donde poder hacer preguntas sobre los datos para que los usuarios puedan encontrar todo su contenido aquí mismo, en una sola interfaz. Ellos [don’t] tengo que salir de Slack. Pueden buscar en todo el repositorio de Tableau: todos los paneles, todas las fuentes de datos están disponibles allí mismo ”, dijo.

Sin embargo, la clave es poder consultar esos datos. «Y si encuentro lo que quiero, puedo saltar y empezar [typing] preguntas. Entonces, en este caso, estamos usando Ask Data, que es la interfaz de consulta en lenguaje natural de Tableau para hacer preguntas usando lenguaje natural, que es realmente fácil y accesible para todos ”, dijo.

De hecho, esta capacidad se basa en algunas funciones que la compañía anunció a principios de este verano, incluidas Ask Data y Explain Data, dice Hyoun Park, director ejecutivo y analista jefe de Amalgam Insights. Él cree que estas capacidades, especialmente la función de consulta, podrían abrir el análisis de datos a un grupo de personas que no fueron capaces de interactuar profundamente con los datos en el pasado.

«Ha habido otras integraciones entre Slack y otras soluciones analíticas que utilizan lenguaje natural, como ThoughtSpot. Sin embargo, la capacidad de unir rápidamente Slack y Tableau y obtener acceso a una amplia gama de herramientas de análisis a través del lenguaje natural hace que este sea uno de los anuncios más importantes para abrir el acceso analítico a millones de usuarios que, de otro modo, carecerían de las habilidades de datos para profundizar. en los resultados analíticos de Tableau ”, me dijo Park.

Dice que, al adoptar este enfoque, Tableau no solo hace que este tipo de datos esté más disponible, sino que esencialmente hace que Slack sea la interfaz de usuario para el producto principal de Tableau. Señala que también se basa en Einstein Discovery para Tableau, lo que permite a Tableau aprovechar el motor de inteligencia artificial de Salesforce.

La compañía dice que esta capacidad de Einstein “proporciona predicciones en el flujo de trabajo. Los empresarios pueden ejecutar predicciones de IA en sus datos comerciales más importantes para obtener predicciones inteligentes que identifiquen las causas principales y produzcan recomendaciones prácticas sobre los próximos pasos «.

Salesforce compró Tableau en 2019 por $ 15,7 mil millones. Adquirió Slack a fines del año pasado por más de $ 27 mil millones. No es de extrañar que, después de gastar esa cantidad de dinero, la empresa quiera encontrar formas de hacer que sus costosas compras funcionen bien juntas, y estos anuncios son parte de hacer de Slack la interfaz de varias piezas en toda la plataforma Salesforce.

Salesforce anunció sus primeras integraciones de Slack con la familia de productos Salesforce en agosto, y Slack anunció integraciones adicionales en septiembre.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba