la opción secreta de tu router que cambiará todo

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu conexión a Internet es lenta y se corta a menudo? ¿Crees que es culpa de tu operador o  de tu tarifa? Pues quizás te sorprenda saber que la razón por la que internet funciona mal puede estar en tu propio router WiFi. Existe una opción secreta que muchos usuarios desconocen y que puede cambiarlo todo. Por ello a continuación te explicamos cómo mejorar la velocidad de tu WiFi con algo en tu router que será mejor que cambies cuanto antes.

Tu internet funciona mal y la razón es esta

Si quieres disfrutar de una conexión a Internet rápida y estable, no solo necesitas tener un buen router, sino que poca gente sabe que lo mejor de todo es contar con uno que tenga antenas y además saber cómo colocar estas correctamente.

Las antenas en el router son las encargadas de transmitir y recibir la señal inalámbrica, y su orientación puede influir mucho en la calidad y el alcance de la red en tu casa u oficina.

Los routers WiFi que tienen antenas externas suelen ofrecer una mayor potencia que los que no las tienen, lo que se traduce en una mejor cobertura por todo el espacio. Sin embargo, muchas personas no le dan importancia a la posición de las antenas y las ponen todas en la misma dirección, lo cual es un error. Para los expertos en tecnología entonces, la clave reside en poner en perpendicular las antenas y con ello, logras que la cobertura sea mayor y mejor.

Coloca bien las antenas de tu router

¿Qué significa esto? Pues que una antena debe estar en posición horizontal y otra en posición vertical. De esta forma, se consigue cubrir diferentes direcciones y optimizar la comunicación inalámbrica en el entorno.

Esto se debe a que una antena vertical emite una onda horizontal de señal, que es muy útil para casas pequeñas de un solo piso. Por otro lado, una antena horizontal emite señales que viajan hacia arriba, lo que es ventajoso para casas grandes de varios pisos.

Al colocar las antenas en posición perpendicular, se logra una mejor distribución de la señal WiFi por todo el espacio y se mejora la velocidad y la estabilidad de la conexión.

Pero además, para asegurarse de tener una buena configuración del router, es aconsejable seguir algunos consejos prácticos. En primer lugar, es fundamental leer el manual del dispositivo que te proporcionó tu operador de Internet o el que compraste por tu cuenta, ya que puede darte indicaciones específicas sobre la mejor posición de las antenas para ese modelo en concreto.

Recuerda entonces que si tienes un router WiFi con antenas externas, debes orientarlas de forma perpendicular, así podrás mejorar la emisión de la señal y obtener un mejor rendimiento en todo tu hogar.


Source link