La pandemia ha hecho de cada mes un "mes de descarga" (no solo enero)

La pandemia ha hecho de cada mes un “mes de descarga” (no solo enero)

Enero es visto como el principal “mes de descarga” de películas en los cines, pero los efectos de la pandemia de COVID-19 han convertido todo el año en uno.

Mientras enero generalmente se considera el peor mes del calendario para ir al cine, el impacto de la pandemia de COVID-19 ha extendido gran parte de ese estigma a lo largo de todo el año, impactando dramáticamente las ganancias de taquilla para los cines de todo el mundo. Enero ha sido tradicionalmente visto en la industria cinematográfica como un “mes de descarga“donde las películas con pocas posibilidades de éxito de taquilla van a morir. Saliendo de la temporada navideña cargada de éxitos de taquilla, enero normalmente se siente como un período de enfriamiento, en el mejor de los casos.

Eso no quiere decir que las películas estrenadas en enero no puedan convertirse en éxitos. Suele haber al menos una tienda de campaña de enero que atrae el mayor negocio, mientras que las películas de terror y los vestigios de la temporada de los Oscar también funcionan bastante bien en enero. Sin embargo, en general, el primer mes del año tiene un innegable aire de negatividad asociado, pero la llegada de la pandemia lo cambió todo.

VIDEO DEL DIA

Con la pandemia en marzo de 2020, los cines cerraron sus puertas hasta al menos agosto de ese año. A partir de ese momento, una película que acababa de tener un gran estreno en los cines era una tarea difícil. De Christopher Nolan Principio también mostró el desafío que aún enfrentan los cines para volver a la normalidad en su lanzamiento de agosto de 2020. Muchas otras películas huyeron a 2021 o debutaron como lanzamientos de transmisión, mientras que Warner Bros.toda la lista de 2021 adoptó una estrategia híbrida de lanzamiento cinematográfico-HBO Max. Estas drásticas acciones demuestran que la pandemia en curso ha tenido un gran impacto en la taquilla, convirtiendo efectivamente el mes de basura en un asunto de todo el año.

2021 ha sido mucho más brillante para los cines, con numerosos grandes éxitos y Spider-Man: Sin camino a casa convirtiéndose en la primera película en ganar mil millones de dólares desde Star Wars: El ascenso de Skywalker. Aún así, la taquilla total del año palidece en comparación con la de 2019. Todo esto ha hecho que la posición de enero en el calendario parezca mucho menos como algo de lo que burlarse.

Sin duda, enero todavía no se considera un territorio ideal para extraer oro de taquilla. De la misma manera, con lo mucho que se ha tenido que adaptar el calendario de lanzamientos de cada estudio, algunas películas llegaron en enero simplemente por necesidad. De Sony Morbius fue un ejemplo, la película de superhéroes dirigida por Jared Leto originalmente programada para julio de 2020 antes de cambiar varias veces y pasar al 28 de enero de 2022, antes de retroceder unos meses más hasta el 1 de abril (una señal más de que es una cuestión de cuándo es posible y pensar en “eso servirá”), y otros proyectos riesgosos incluyen El 355 y Grito.

Sin camino a casaLa recaudación de miles de millones de dólares es impresionante, pero tampoco debe interpretarse como una señal de que los golpes de ese nivel están a punto de volverse algo común nuevamente. Hasta que la pandemia finalmente haya disminuido, predecir la fortuna de taquilla de cualquier otra cosa que no sean los éxitos más seguros seguirá siendo complicado en el mejor de los casos. En gran medida, los estudios todavía están tirando los dados mucho más el resto del año que en épocas sin COVID, y la apatía de enero tiene mucho menos peso debido a eso. Los efectos de taquilla de la pandemia de COVID-19 han convertido más o menos todo el año en un gran enero para ir al cine, y enero en sí mismo no se parece al cementerio teatral que indicaría su reputación.




Source link