La plataforma de generación de video AI de Synthesia gana $ 12.5 millones Serie A liderada por FirstMark

La plataforma de generación de video AI de Synthesia gana $ 12.5 millones Serie A liderada por FirstMark

A medida que la IA mejora, las posibilidades de lo que podemos hacer con la tecnología crecen exponencialmente (para bien o para mal). Sintesia, una plataforma de generación de video con inteligencia artificial, busca hacer que la creación de contenido de video sea lo más simple y eficiente posible, y FirstMark está apostando por hacer que el mundo sea mejor y no peor.

La compañía acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiamiento Serie A de $ 12.5 millones liderada por FirstMark Capital, con la participación de los ángeles Christian Bach (CEO, Netlify) y Michael Buckley (VP Communications, Twilio), así como de inversores existentes LDV Capital, MMC Ventures, Seedcamp, Mark Cuban, Taavet Hinrikus, Martin Varsavsky y TinyVC.

Aunque la tecnología de Synthesia podría aplicarse a docenas de casos de uso, la puesta en marcha se centra inicialmente en contenido educativo para organizaciones y empresas. Piense en videos de capacitación y actualizaciones de video para toda la empresa o el departamento.

Así es como funciona: los usuarios pueden elegir de una biblioteca de actores existentes (a quienes se les paga por cada video en el que aparecen) o cargar su propio video para crear un avatar. Para usar su propia voz y avatar, Synthesia los guía a través de instrucciones sobre qué tipo de video y audio deben enviar.

Luego, los usuarios pueden escribir un guión, agregar otros componentes como texto, imágenes, formas, etc. y, en última instancia, generar el video sin ninguna habilidad de creación o edición de video. También es muy fácil actualizar o editar el video sin tener que hacer ninguna edición de video tradicional.

La startup es muy consciente de cómo esta plataforma podría usarse de manera nefasta, y ha incorporado múltiples capas de seguridad y autenticación para garantizar que los usuarios estén al tanto de cómo se usa su avatar en los videos, con la capacidad de verificar el guión o el video. antes de que se genere o publique.

Esta plataforma no solo se puede usar para la docena de videos educativos y de capacitación que una empresa implementa cada año, sino que también se puede usar de maneras más creativas. El principio general es que el contenido de video es más atractivo y atractivo que el texto u otro contenido. Así que imagine, digamos, que los correos electrónicos semanales que provienen de su gerente o director ejecutivo con actualizaciones sobre el negocio vienen en forma de video. Con Synthesia, es muy fácil y económico crear ese video rápidamente.

Synthesia tiene un plan de nivel de entrada, que cuesta $ 30 por mes por asiento y ofrece 10 minutos de video por mes. La startup también tiene un plan de nivel empresarial que comienza en $ 500 por mes y viene con más minutos de video y funcionalidad adicional.

La compañía planea utilizar los fondos para impulsar el crecimiento de los clientes y el desarrollo de productos.

Más allá de la plataforma de video empresarial, Synthesia también está trabajando en una API que permitiría a las organizaciones conectar la tecnología Synthesia en sus propios sistemas y distribuir ese video. Co-fundador y CEO Victor Riparbelli mostró un ejemplo en el que los usuarios podían elegir una acción y conectar un número de teléfono que crearía automáticamente un video con una actualización diaria del precio de las acciones y distribuiría ese video al número de teléfono especificado.

El producto empresarial, llamado STUDIO, se lanzó en versión beta pública en el verano de 2020 y desde entonces ha acumulado más de 1000 empresas como usuarios.




Source link