La plataforma de moda impulsada por IA Shoptrue aprende constantemente los hábitos de compra de sus usuarios

La plataforma de moda impulsada por IA Shoptrue aprende constantemente los hábitos de compra de sus usuarios

Shoptrue, un mercado de moda en línea impulsado por inteligencia artificial, está lanzando su sitio web en versión beta hoy con planes para un lanzamiento público a principios del próximo año. El sitio combina inteligencia artificial y recomendaciones personalizadas con compras basadas en gustos, dice la compañía, lo que ayuda a brindar a los usuarios una fuente de inspiración de estilo, así como la capacidad de crear y compartir ideas de atuendos con otros.

En lugar del típico enfoque algorítmico como el de Amazon, que clasifica los artículos en función de un sólido historial de ventas, Shoptrue se basa en la IA y mejora continuamente sus recomendaciones de productos en función de los comportamientos de compra y la participación de los usuarios. De esa manera, los usuarios pueden opinar más sobre los elementos que ven en sus feeds seleccionados.

El sitio ofrece una “tienda personal integral” para el usuario, que brinda sugerencias de moda basadas en sus preferencias de estilo. Los usuarios pueden eliminar los artículos que no les gustan y comprar artículos directamente en Shoptrue a través de su proceso de pago unificado.

Romney Evans, el fundador de Shoptrue, le dijo a TechCrunch: “En lugar de ser un sistema de recomendación de arriba hacia abajo, donde el usuario es pasivo, está poniendo al usuario en el asiento del conductor, de vuelta a la personalización, dándoles los controles”.

Créditos de imagen: Shoptrue

La experiencia de compra individualizada de Shoptrue comienza con un cuestionario de incorporación, que incluye preguntas sobre su personalidad de estilo, marcas favoritas y preferencias de color, similar a otros sitios de comercio electrónico personalizados, como Stitch Fix. Los usuarios de Shoptrue pueden explorar una gran selección de productos de más de 2000 comerciantes que van desde marcas de alta gama como Alexander Wang, Christian Louboutin, Gucci y Dolce & Gabbana, hasta minoristas asequibles como Ross, Kohls, Nordstrom Rack, H&M y Forever. 21

También hay “Tiendas”, o colecciones creadas por el equipo de editores de Shoptrue, que los usuarios pueden explorar en busca de inspiración. Por ejemplo, el “Noche de chicasEl lookbook presenta minifaldas modernas, tacones de tiras, camisetas sin mangas, pantalones gráficos y bolsos.

Los usuarios pronto podrán crear y compartir sus propias tiendas, dice Shoptrue. Las tiendas generadas por pares también se implementarán cuando Shoptrue se lance oficialmente fuera de la versión beta.

Créditos de imagen: Compra verdadera

Shoptrue también lanzará pronto la capacidad de prefiltrar el tamaño y ajustar las especificaciones, de modo que los compradores solo vean los productos en stock que tienen su tamaño.

Este es un paso natural para la empresa, ya que Evans también es cofundador de True Fit, la empresa de personalización que creó una plataforma de datos para ayudar a los compradores en línea a encontrar las tallas correctas de ropa y calzado. Los usuarios de Shoptrue pueden crear un perfil True Fit que ayude a determinar qué tamaño tienen para artículos específicos.

A medida que Shoptrue evoluciona, la compañía planea agregar funciones basadas en los comentarios de los clientes.

“Invitamos a los compradores de todo el mundo a unirse a nosotros en este viaje. Tomará tiempo, pero hoy comienza nuestro lanzamiento de una emocionante corriente de innovación y experiencias distintivas que harán que sea más fácil obtener solo lo que ama. Aspiramos a deleitar a los compradores y ganarnos su confianza a medida que mejoramos su experiencia de compra cada mes y cada trimestre a través de la innovación, prueba y error, y escuchando sus comentarios”, dijo Evans.

La versión beta de Shoptrue está disponible a partir de hoy solo en la web. Todavía no está disponible como aplicación nativa en dispositivos iOS y Android, sin embargo, está optimizada para dispositivos móviles. Hay planes para lanzar una aplicación nativa en 2023, nos dijo la compañía.

Con el lanzamiento de Shoptrue, Evans ha traído un equipo de expertos en tecnología y moda, incluido Brandon Holley, un veterano de Condé Nast con más de 25 años de experiencia en moda, y el excientífico de datos de Netflix, John Lashlee. Holley también es la fundadora y directora ejecutiva de Cada desgasteuna plataforma tecnológica que ahora está incorporada en Shoptrue y ayuda con recomendaciones personalizadas y previendo comportamientos de compra.

La startup recaudó $ 6 millones en fondos iniciales en 2021 para ayudar a construir, probar y lanzar su versión beta. Los inversores incluyeron Signal Peak Ventures, Pelion Venture Partners y Peterson Ventures. La compañía espera recaudar fondos adicionales en 2023.

Fundador de Shoptrue Romney Evans (izquierda), director de moda Brandon Holley (centro), vicepresidente de ciencia de datos John Lashlee (derecha)

El modelo comercial de Shoptrue es típico de los mercados en línea. Cuando un usuario completa una transacción con un comerciante a través de Shoptrue, la empresa cobra una comisión por esas ventas. Shoptrue se negó a compartir el rango de comisiones, pero dijo que era estándar para la mayoría de los mercados de moda. (Tenga en cuenta que Poshmark’s y Mercado de ASOSLa comisión de es del 20 %). Las marcas no pagan por participar en Shoptrue.

Las plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok se están volviendo cada vez más responsables de influir en los hábitos de compra de los consumidores jóvenes, especialmente de la Generación Z. Shoptrue espera que la Generación Z y los Millenials se sientan capacitados para compartir sus tiendas y sus favoritos de moda en las redes sociales, obtener ayuda del estilo de Shoptrue expertos y encontrar otros usuarios e influencers que utilizan la plataforma.

El lanzamiento de Shoptrue es otro ejemplo de cómo la tecnología de inteligencia artificial está transformando la industria del comercio electrónico. En junio, Pinterest adquirió The Yes, la plataforma de compras impulsada por IA, que crea una fuente de moda personalizada y aprende continuamente sobre el estilo de un usuario mientras compra. Pinterest dijo que el acuerdo ayudaría a la compañía a convertirse en el hogar de las compras basadas en el gusto.

“Estamos facilitando que las personas encuentren solo las cosas que les encantarán y luego les brindamos las herramientas para organizar y compartir su punto de vista de estilo con el mundo”, dijo Brandon Holley, director de moda de Shoptrue, en un anuncio. “La tienda de cualquier persona tiene el potencial de desencadenar una reacción en cadena de inspiración de moda que puede sorprenderlo y deleitarlo desde cualquier dirección”.

Actualizado el 15/11/22 a las 6:30 p. m., hora del este, con la corrección de que los usuarios de Shoptrue ya pueden configurar un perfil True Fit.


Source link