La plataforma de simulación médica FundamentalVR recauda $ 20 millones para ayudar a los cirujanos a aprender a través de la realidad virtual

La plataforma de simulación médica FundamentalVR recauda $ 20 millones para ayudar a los cirujanos a aprender a través de la realidad virtual

FundamentalVRuna plataforma de simulación inmersiva para profesiones médicas y de atención de la salud, ha recaudado $ 20 millones en una ronda de financiación para “acelerar la transferencia de habilidades y la competencia quirúrgica” a través de aplicaciones de realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR).

A pesar de su promesa de décadas, la realidad virtual no ha viajado demasiado más allá de los círculos de juego o los casos de uso industrial de nicho, aunque esto es algo que Meta y su tipo Big Tech están presionando agresivamente para cambiar. Sin embargo, entre las industrias que han adoptado la realidad virtual durante mucho tiempo se encuentran la medicina y la atención médica. A modo de ejemplo, allá por 2009, un neurocirujano en Canadá usó un simulador basado en realidad virtual para llevar a cabo un simulacro de una cirugía de tumor cerebral real en lo que se pensaba que era la primera del mundo en ese momento. Más recientemente, la realidad virtual se ha utilizado en todo tipo de escenarios de atención de la salud, desde tratamiento de la ansiedad social y otras condiciones de salud mental, hasta el entrenamiento quirúrgico.

Gran impacto

La simulación médica sirve como un poderoso ejemplo de cómo la realidad virtual y los sistemas de RM relacionados están teniendo un impacto social significativo lejos de la mirada convencional, con tales tecnologías que ahora se usan regularmente para capacitar a nuevos médicos o ayudar a los cirujanos a mantener las habilidades existentes y aprender nuevos procedimientos. Datos de Research and Markets sugiere que el mercado de la simulación médica y de la atención médica es una industria de $ 2 mil millones en la actualidad, una cifra que se prevé que se duplique dentro de cinco años, y esto es algo que FundamentalVR está buscando capitalizar.

Fundada en Londres en 2012, FundamentalVR es una plataforma de software como servicio (SaaS) que combina VR con hápticos para permitir que los profesionales médicos accedan a capacitación, como procedimientos ortopédicos de articulaciones/columna vertebral; reemplazo total anterior de cadera (A-THR); reemplazo total de cadera posterior (P-THR); reemplazo total de rodilla (TKA); facetectomías; y más.

En el corazón de la llamada empresa Plataforma de Cirugía Fundamental es lo que llama HapticVR, que hace que los procedimientos virtuales sean más realistas a través de la retroalimentación sensorial física: HapticVR es compatible con una miríada de dispositivos portátiles, incluidos guantes hápticos y controladores especialmente diseñados.

FundamentalVR: simulación de terapia génica ocular

Vale la pena señalar que la empresa puede proporcionar el hardware cuando los socios e instituciones específicos lo requieran como parte de un acuerdo comercial, pero en su mayor parte FundamentalVR es el motor y la interfaz para el hardware existente de las empresas; esto incluye auriculares VR como Oculus Quest. y HTC Vive, así como plataformas MR como Holo Lens y Magic Leap.

“Está diseñado para ser independiente del hardware y puede funcionar con cualquier computadora portátil, auricular VR y equipo háptico que esté disponible en el mercado abierto en Amazon o en tiendas especializadas en electricidad”, explicó a TechCrunch el CEO de FundamentalVR, Richard Vincent. “Esto hace que las soluciones sean altamente escalables y asequibles”.

Además de eso, FundamentalVR también permite que un número ilimitado de usuarios interactúen en aulas virtuales y quirófanos de todo el mundo.

FundamentalVR: funcionalidad multiusuario

Retroalimentación positiva

Hay numerosos jugadores en el floreciente espacio de la simulación médica, como realidades medicas, Toque inmersivoy OssoVR, este último recientemente cerró una ronda de financiación de 66 millones de dólares. Sin embargo, Vincent insiste en que su háptica más holística y realista es lo que realmente lo distingue: combina la vibración cutánea (vibración táctil) con la cinestésica, que incluye fuerza, retroalimentación y háptica posicional.

“La cirugía es una habilidad multisensorial: el tacto es fundamental para permitir que el cirujano aprenda y lleve a cabo procedimientos y un requisito para adquirir verdaderamente habilidades quirúrgicas”, dijo Vincent. “Sin embargo, no todos los hápticos se crean de la misma manera, y existe una gran diferencia entre la tecnología háptica cutánea y kinestésica y cómo se puede usar. Si bien las simulaciones de realidad virtual con retroalimentación cutánea son competentes en la educación médica y la capacitación para ayudar a adquirir conocimientos, la adición de hápticos de ‘fuerza completa’ ahora permite la adquisición de habilidades”.

Los clientes de FundamentalVR incluyen instituciones médicas, fabricantes de dispositivos e incluso empresas farmacéuticas que lanzan nuevas terapias al mercado; esto incluye a la multinacional suizo-estadounidense Novartis, que usó FundamentalVR para crear una simulación háptica para una inyección subretiniana. Otros clientes incluyen Mayo Clinic, NYU Langone y UCLA en los EE. UU.; UCLH e Imperial College en el Reino Unido; y Sana Kliniken, una red de hospitales universitarios en Alemania.

La última ronda de financiación de FundamentalVR estuvo dirigida por EQT Life Sciences, con la participación de Downing Ventures. La compañía ahora ha recaudado un poco más de $ 30 millones en total.


Source link