La portería blanca, otra vez a debate

La portería del Real Madrid, de una manera o de otra, lleva años quedando a la expectativa de cada nueva temporada. Desde que comenzara el declive de Casillas provocado por Mourinho, la portería blanca ha gozado en pocas ocasiones de una estabilidad prolongada en el tiempo.



Solo Keylor, aun con la sombra siempre de un posible fichaje que le disputara el puesto, supo mantener un par de cursos la tranquilidad entorno a la meta merengue. Sin embargo, con la llegada de Courtois hace ya dos cursos, todo cambio y, la salida del costarricense -a última hora del pasado mercado de verano- volvió a dejar la cuota de porteros un tanto descolgada.

Areola suple a Courtois en el partido ante el Brujas

Champions League: Real Madrid - Brujas. Areola entra en lugar de Courtois

Llegó Areola, como cedido, para cubrir el expediente y ahora, a las puertas del final de la campaña, en el Real Madrid se vuelven a plantear las variantes con las que cuentan para conformar su plantilla el curso que viene.

La primera opción, claro está, es la de Thibaut Courtois. El belga, dueño y señor de los palos durante esta temporada, se ha ganado a pulso el seguir como principal opción. Su cartel de titularísimo no se ve ni por asomo en peligro, sin embargo, es en la segunda opción donde el conjunto blanco tiene abiertas más incógnitas.

El regreso de un Lunin un poco ‘verde’

Cuando hace dos veranos el Real Madrid firmó a un, por entonces, desconocido guardameta ucraniano, la idea de los blancos era darle minutos en otro equipo a través de una cesión. Pero ni en el Leganés primero ni en el Valladolid después lo consiguió, por lo que recaló en el Oviedo donde, esta vez sí, fue el portero titular desde el principio. Ello le llevó, hasta el parón, a disputar 11 partidos en los que dejó la portería a cero en dos ocasiones y dejó una media de solo un gol recibido por partido en un equipo en el que estaba luchando por la salvación en la categoría de plata.

Aún así, la falta de experiencia en Primera División le resta puntos de cara a una posible incorporación el curso que viene pese a que es una de las apuestas en firme más potentes que se recuerdan en la portería blanca en lo referente a jóvenes cancerberos.

Luca Zidane, inamovible en El Sardinero

Otro de los porteros falto de minutos que hizo las maletas el curso pasado fue Luca Zidane. El francés, habitual en el Castilla, quiso dar el salto a Segunda División de la mano del Racing de Santander y es en la capital cántabra donde, al igual que Lunin, está destacando en un equipo que no goza de un poderío extraordinario dentro de su categoría.

De todas las opciones que maneja el Real Madrid, Luca es el más rodado. Ha disputado 29 partidos, con una media de 3,17 paradas por encuentro y seis portería a cero. Y desde los once metros refleja un aceptable 2/5 que, en buena parte, han permitido a su equipo seguir luchando por la permanencia.

Así pues, de igual manera que su homólogo ucraniano, Luca, con su juventud, debe seguir jugando en un equipo que le asegure minutos y quizás la opción de volver al Real Madrid a la sombra de Courtois no sea la mejor opción.

Areola, otra cesión en año de Eurocopa

A diferencia de los anteriores, Areola ya tiene un bagaje profesional más curtido en la élite y otra cesión para continuar con su rol secundario no parece ser su mejor opción. Sobre todo teniendo en cuenta que, con el aplazamiento de la Euro al verano de 2021, el meta galo luchará por un puesto en la convocatoria de Deschamps donde Lloris, de 33 años, sigue siendo una institución.

Esta temporada, entre Liga, Copa y Champions, y cuatro partidos con el PSG, Areola ha dejado un bagaje de 12 partidos disputados, cuatro porterías a cero y una media de 1,25 paradas por encuentro, un dato más bajo que el de los anteriormente citados debido en parte a que la defensa Del Real Madrid, y sobre todo este curso, no concede tantas ocasiones como sí lo hacen el resto.

SofaScore
SofaScore

Atentos al mercado aunque sin visos de fichaje

Como última opción, como es normal y habitual en el caso del Real Madrid, los blancos siempre estarán atentos a lo que pueda suceder durante el mercado de fichaje y, en caso de darse una oportunidad de acometer una buena operación la directiva blanca podría poner en marcha su maquinaria.

Así las cosas, y con los datos en la mano, las sensaciones, y el pensamiento en el futuro, el Real Madrid deberá elegir quién debe ser su portero para el curso que viene. Será pues, una de las muchas decisiones a tomar y que, a buen seguro, traerá cola.



Source link