La Premier, con el mejor promedio goleador en 60 años

La Premier League 2020-2021 está batiendo registros goleadores. En los 38 partidos disputados, pese a la ausencia de público en los estadios, se han registrado 144 goles siendo el promedio de 3,79 por encuentro. Se trata de la mejor media realizadora del campeonato inglés en los últimos 60 años tras las cuatro primeras jornadas.

Ya en el primer día de competición, el 12 de agosto, la Premier deparó un electrizante Liverpool-Leeds en Anfield que se saldó con un espectacular 4-3. Los ‘reds’, que empezaban la defensa del título que se le resistía desde 1990, se adelantaron tres veces en el marcador, pero el equipo de Marcelo Bielsa, que volvía a la máxima categoría tras 16 años de ausencia, respondió con otros tantos goles y no dobló la rodilla hasta el minuto 88, cuando Rodrigo Moreno cometió un penalti y Mohamed Salah lo convirtió en el definitivo 4-3 completando así su ‘hat trick’.

La segunda jornada también fue pródiga en resultados abultados. En, concreto en tres partidos se marcaron 7 goles. El sorprendente Leeds volvió a estar implicado en uno de ellos, pero en esta ocasión se impuso por 4-3 al Fulham. El Everton, actual líder con un pleno de 12 puntos, ya empezó a dar muestras de su potencial ofensivo con un 5-2 al ascendido West Bromwich Albion con un ‘hat trick de Dominic Calvert-Lewin, Pichichi ahora con 6 tantos, mientras James Rodríguez, el otro gran responsable del gran inicio de temporada del equipo de Carlo Ancelotti, vio puerta una vez.

En esta segunda jornada también el Tottenham de José Mourinho arrolló al Southampton en su visita al Saint Mary’s Stadium con un aplastante 2-5. El surcoreano Heung-min Son firmó el solito cuatro goles y el inevitable Harry Kane completó la manita.

En la tercera, de nuevo hubo un 2-5, en esta ocasión con el Manchester City de Pep Guardiola recibiendo una sonora bofetada por parte del Leicester, con ‘hat trick’ de Jaime Vardy. Por otra parte, hubo 6 tantos en el empate (3-3) entre el West Bromwich Albion y el Chelsea en el que los locales llegaron a dominar por 3-0 y 5 en el 2-3 entre Brighton y Manchester United.

El 4 de octubre, antes del parón de selecciones, Liverpool y Manchester United encajaron sendas goleadas históricas ante Aston Villa (7-2) y Tottenham (1-6).

A lo largo de este fin de semana se disputan encuentros como el Manchester City-Arsenal y el Everton-Liverpool que podrían ayudar a mantener este espectacular registro goleador en la que muchos consideran como la mejor liga del mundo.


Source link