Videojuegos

La profecía de BOTW tenía el mismo problema que la de Star Wars

Breath of the Wild y Star Wars tienen una conexión poco probable en la forma en que sus profecías separadas se malinterpretan, lo que resulta en una catástrofe.

La caída de Hyrule 100 años antes La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje se basa en una profecía que parece haber sido malinterpretada. Aunque la profecía finalmente se cumpliría después de la resurrección de Link, tuvo el costo de un número incalculable de vidas. Este giro del destino es extrañamente similar a la profecía Jedi del Elegido en Guerra de las Galaxiasdonde el curso de los acontecimientos tomó mucho más tiempo de lo previsto, lo que resultó en un desastre inesperado.

Guerra de las GalaxiasLas películas de la precuela giran en torno a una profecía que afirma que surgirá un Jedi muy poderoso para equilibrar la Fuerza al erradicar a los Sith. El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn cree que el Elegido es Anakin Skywalker, un niño de Tatooine con un recuento increíblemente alto de midiclorianos. Guerra de las GalaxiasLa precuela Jedi ejerce una increíble cantidad de poder e influencia, y solo se ve amenazada por un pequeño número de Sith emergentes. Mientras que el Consejo Jedi tenía miedo de entrenar a Anakin, Qui-Gon y Obi-Wan Kenobi creían que Anakin era el Elegido. La profecía parecía ser falsa cuando Anakin juró lealtad a Darth Sidious y purgó el Templo Jedi durante la ejecución de la Orden 66.

VÍDEO DEL DÍA

Poco después de que Link emerge del Santuario de la Resurrección en Aliento de lo salvaje, se entera de una profecía similar en Hyrule que predijo el triunfo sobre un gran mal. Sus detalles se reciben de segunda mano del fantasma del rey Rhoam Bosphoramus Hyrule después de que dirige al jugador a través de Aliento de lo salvajeTutorial de la Gran Meseta. Al enfrentarse al regreso de Calamity Ganon, se profetizó que «el poder para oponerse yace latente bajo tierra.Los Hylians procedieron a descubrir y excavar las Bestias Divinas y los Guardianes que repelieron la Primera Gran Calamidad hace 10.000 años. Sin embargo, el poder encontrado bajo tierra aparentemente fracasó cuando Calamity Ganon se apoderó de los Guardianes y arrasó Hyrule.

Las profecías de BOTW y Star Wars se cumplen años después

La profecia de BOTW tenia el mismo problema que la.5

La principal motivación narrativa detrás de la Guerra de las Galaxias precuelas es contextualizar el ascenso, la caída y la redención de Darth Vader, quizás el villano más emblemático de la historia del cine. Aunque se produjo a expensas de casi la totalidad de la Orden Jedi, la redención de Vader al traicionar a Sidious finalmente cumplió la profecía del Elegido. Dicha profecía se ve luego socavada por el regreso de Sidious en las secuelas. Guerra de las Galaxias los videojuegos han ignorado, pero el legado de Vader sigue intacto.

Aliento de lo salvaje de manera similar representa un fracaso catastrófico frente a la profecía, pero el retraso en el cumplimiento puede haber venido simplemente de una mala interpretación. Las legiones de robots de combate, una vez desenterradas, parecen ser el tema obvio de la profecía contada al Rey Rhoam, especialmente porque rechazaron a Calamity Ganon una vez antes. Un siglo después de la destrucción de Hyrule, el poder para oponerse a Ganon finalmente salió de debajo de la tierra. Cada Santuario Antiguo es principalmente subterráneo, lo que somete a Link a pruebas destinadas a prepararlo para la lucha contra Calamity Ganon. King Rhoam presenta la profecía como falsa, lo que lleva a un gran colapso social al igual que en Guerra de las Galaxiaspero la clave para vencer a Calamity Ganon en Aliento de lo salvaje en realidad se encuentra bajo tierra.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba