La programación semanal del Athletic tenía poco de bilbainada

Cuando el Athletic dio a conocer su programación de entrenamientos y partidos de cara esta semana, más de uno habló de bilbainada. El plan de trabajo establecido por Marcelino y su equipo de trabajo contemplaba como primera alternativa dos sesiones de preparación y un encuentro en La Cartuja. Todo pasaba, claro está, por clasificarse para la final de la Supercopa de este domingo. Con un asterisco, muy al final de la nota, se aclaraba que en caso de perder ante el Madrid en semifinales, los leones regresarían hoy mismo a Bilbao.

El Athletic, sin embargo, derrotó ayer por 1-2 a los merengues y siguen vivos en el torneo. El primer plan de trabajo fijado desde Lezama se activa a partir de ahora, por tanto, con sendos entrenamientos a lo largo de esta tarde y mañana, a partir de las 18 horas, en La Cartuja. El domingo toca partido ante el Barça, a las 21 horas, y a partir de ahí habrá que esperar. Conviene recordar que en 2015, con motivo del título de la Supercopa, los leones fueron recibidos tanto en el Ayuntamiento de Bilbao como en la Diputación.

No será esta, en cualquier caso, la única vez que el Athletic tenga que disputar una final en este escenario sevillano. El duelo copero frente a la Real sigue pendiente desde la pasada temporada, cuando se optó por aplazarlo a la espera de que pudiese haber público en las gradas. Este derbi vasco con título en juego tendrá lugar en abril y todo apunta a que será, como sucede con la Supercopa, a puerta cerrada.


Source link