La próxima ola de innovación en la cadena de suministro será impulsada por nuevas empresas que ayuden a los titulares a ganar

La próxima ola de innovación en la cadena de suministro será impulsada por nuevas empresas que ayuden a los titulares a ganar

Steve Sloane es socio de Menlo Ventures, donde invierte en empresas en etapa de inflexión.

Más publicaciones de este colaborador Ascenso meteórico del software: ¿Han ido demasiado lejos los capitalistas de riesgo? El cambio a robots colaborativos significa el auge de la robótica como servicio

Derek Xiao es un inversionista en Menlo Ventures que se enfoca en compañías emergentes que se encuentran en la etapa de inflexión.

Durante años, la narrativa predominante para la innovación en la cadena de suministro se ha centrado en los disruptores: advenedizos que ingresan a la industria con nuevas tecnologías y modelos comerciales para desplazar a los establecidos.

Menos anunciada ha sido la próxima ola que estos disruptores a menudo catalizan: habilitadores digitales que buscan armar a los titulares contra las incursiones de sus nuevos rivales digitales.

Pero en verticales que van desde el corretaje de carga hasta los mercados B2B, estos habilitadores han surgido repetidamente después de una interrupción inicial. Para estas industrias, los habilitadores digitales, en lugar de los disruptores, constituyen la próxima ola de innovación en la cadena de suministro.

La recurrente segunda ola de innovación

En el corretaje de carga, Convoy y Uber Freight digitalizaron el proceso tradicional de vincular a los camioneros con las cargas, lo que les permitió agilizar horas de correos electrónicos y llamadas telefónicas con flujos de trabajo simples basados ​​en aplicaciones. Ahora, empresas como Desfile están equipando a los agentes de carga tradicionales con muchas de las mismas herramientas.

Flexport y Forto llegaron a los titulares en el transporte de carga al prometer una mayor transparencia y control. Introdujeron modelos comerciales digitales que mejoraron la experiencia del cliente, pero también aceleraron una avalancha de habilitadores, que incluyen Vector.ai y Shipamax — buscando hacer que los transitarios heredados también sean más digitales.

Créditos de imagen: Menlo Ventures

Y en el mundo tradicional del comercio B2B, que está dominado por ferias comerciales y representantes de ventas, Faire y Ankorstore ayudaron a impulsar el auge de los facilitadores. Proton.ai y Habilitar.

Los habilitadores asumen el papel poco glamoroso de ayudar a los titulares a mantenerse relevantes.

Una y otra vez, vemos estos patrones de llamada y respuesta de innovación disruptiva en todas las categorías de la cadena de suministro. La historia se repite a medida que los habilitadores siguen a los disruptores en cada categoría del negocio de la cadena de suministro.

En cada caso, la amenaza de desplazamiento ha llevado a los titulares a aumentar la inversión en sus propias capacidades digitales, asignando más presupuesto para herramientas digitales para igualar las capacidades de su nueva competencia. ¿El resultado? Nada menos que la próxima generación de innovación, esta vez liderada por facilitadores.

Los motores silenciosos que impulsan la transformación

Por lo general, los habilitadores surgen o aceleran el crecimiento después de que sus disruptivos predecesores introdujeron tecnología que remodela las verticales y las expectativas de los clientes. Asumen el papel poco glamoroso de ayudar a los titulares a mantenerse relevantes. Tal vez debido a este enfoque, los facilitadores como categoría se han pasado por alto sorprendentemente, especialmente considerando su proliferación generalizada en el panorama de la cadena de suministro y los impresionantes resultados que han logrado.


Source link