La Real contacta con Bryan Gil y Tello

La Real contacta con Bryan Gil y Tello

Se acabó la temporada y comenzó la marcha atrás. Queda inaugurada una ventana de fichajes que se clausurará dentro de tres meses y que seguro que depara más de una sorpresa en la Real. A 2 de junio, la prioridad es la de buscar y contratar jugadores ofensivos de banda, futbolistas hábiles que encaren, desborden y rompan con regates y velocidad. La marcha de Januzaj por decisión técnica, las gravísimas lesiones de Oyarzabal y Merquelanz y las dudas que todavía ofrece Barrenetxea, que debe pasar consulta en Finlandia, obligan al club a buscar candidatos especialmente para ese flanco izquierdo que se ha quedado sin inquilinos. MD ha podido confirmar que la Real ya se ha puesto en contacto con dos futbolistas: Bryan Gil y Cristian Tello. Y, como confirmó Olabe, también gusta Szoboszlai, aunque su fichaje comporta una enorme dificultad.

Según ha podido saber MD, la de la Real es una de las cuatro propuestas que operan ahora encima de la mesa de Bryan Gil. Otra es del Valencia, donde jugó cedido en enero, pero que ha perdido muchas opciones tras haber caído en la final de Copa y dado el revuelo que está montado en torno a los audios de su dimisionario presidente, Anil Murthy, y esa necesidad de seguir descapitalizándose para paliar la deuda.

En enero quería jugar

La opción de la Real gusta a Gil, que no vino en enero porque entendía que en Valencia iba a tener más opciones de jugar y ser titular, que era lo que necesitaba tras su participación testimonial en el Tottenham. En la Real, con Oyarzabal y Januzaj en perfecto estado, no se veía tan protagonista. Y lo cierto es que comenzó jugándolo todo, hasta que Bordalás varió la forma de jugar y relegó al de Barbate, que no fue titular en la final copera.

Bryan está esperando a los movimientos que se produzcan en el Tottenham, que le contrató hasta 2026 a cambio de 25 millones de euros, para saber qué debe hacer la próxima temporada. Continúa Antonio Conte como entrenador y por lo tanto es consciente de que le tocará salir cedido de nuevo. Y ahí está bien colocada la Real, que es una opción que seduce al andaluz. Además, Gil está concentrado ahora con la selección Sub-21 junto a Turrientes, Lobete, Olasagasti, Urko y Pacheco. También disputó los Juegos Olímpicos con Oyarzabal, Merino y Zubimendi y jugó en el Eibar en la campaña 2020/21.

Tello y la prima de fichaje

La de Gil, que tiene 21 años, es una opción más temporal porque pertenece al Tottenham, y la de Tello, que en agosto cumple 31 años, podría ser una posibilidad para más tiempo. El Betis no cuenta con él  y se queda libre. El problema es que el de Sabadell, que esta semana ha disputado un partido con la selección de Catalunya, pediría una prima de fichaje para recalar en la escuadra txuri urdin y, según informa Óscar Murillo en Estadio Deportivo, una elevada ficha de dos millones de euros netos anuales. Ese rotativo también habla de otras ofertas del Espanyol y más exóticas de clubs de Emiratos Árabes, Turquía y Arabia Saudí, que no pondrían pegas a abonarle los emolumentos que solicita.

Szoboszlai también es extremo izquierdo. El del Leipzig es un futbolista que encanta a Olabe; es uno de los futbolistas jóvenes con más proyección de Europa. El problema es que milita en un club que abonó 22 millones de euros por él hace año y medio.

Como ya informó MD el pasado sábado, la Real tiene previsto reunirse en breve con los gestores del Leipzig para abordar el fichaje de Sorloth y para conocer la posibilidad o no de traerse, aunque fuera cedido, a Szoboszlai.




Source link