La Real descubre al mejor Remiro

La histórica portería de la Real Sociedad se encuentra en buenas manos. Se ha estabilizado, gentileza del fiable rendimiento de Álex
Remiro, el titular, y la seguridad que transmite Miguel
Ángel
Moyá, el suplente. El navarro sobresale en estos orígenes de su segunda temporada. Crece como número uno a base de paradas decisivas y consigue de facto que nadie debata sobre la portería, una de las demarcaciones que más controversia genera desde que se inventó el fútbol.

La Real ha descubierto la mejor versión de Remiro. Sus reflejos estaban escondidos en el ostracismo del Athletic. Una temporada en blanco previa a su fichaje por el cuadro txuri urdin ha desembocado en su catarsis. El meta de Cascante sumó el jueves su partido número 38 en la Real. El dígito equivalente a una Liga. 37 goles en contra avalan su recorrido.

A Remiro le separan 117 minutos de su racha más larga sin recibir un gol en la Real. Aunque pueda parecer que en estos momentos ostente su mejor momento, antes del confinamiento decretado en marzo encadenó 402 minutos imbatido. Más tiempo que los 285 que acumula ahora, después de que el último gol que le marcaron fuera contra el Valencia en Anoeta. Faltaba un cuarto de hora para el final cuando Maxi
Gómez le batió. Getafe, Betis y Rijeka han sido incapaces de emular al delantero.

Remiro también enlazó tres partidos oficiales con su expediente inmaculado la pasada temporada. Desde que el ariete del Mirandés, Matheus, anotó en Anoeta en la ida de las semifinales de Copa, hasta que Messi ajustó su penalti en la jornada 27, el guardameta de Cascante se mantuvo sin encajar 402 minutos. Su récord en Primera. La plusmarca personal en la Real. Un partido entero y otra media hora le harían superar el registro.

Un seguro de vida

Remiro ha resurgido. Desapareció del mapa en los compases finales de la pasada temporada, ya que Moyá le relegó en el cargo de portero titular en las últimas seis jornadas. A su regreso, se ha mostrado en plena forma. Ha terminado con la portería a cero en cinco de los siete partidos que computa entre Liga (6) y Europa League (1).

La Real ha evolucionado en sus lides defensivas y Remiro progresa a la par que los centinelas que le custodian. La intervención del navarro ha sido decisiva en las victorias sobre el Elche o el Rijeka. Las ocasiones de los rivales fueron respondidas con paradones por parte de un seguro Remiro, muy concentrado para abortar el esporádico peligro que le han creado.

Remiro, que resistió como titular en la Europa League cuando los relevos se suceden en las porterías con el cambio de competición, recibe esta tarde a sus ex del Huesca. Con el equipo aragonés saltó al estrellato, ascendiendo a Primera hace dos años.


Source link