DeportesFutbol

La Real no pierde de vista a Collado

Álex Collado es uno de los nombres que figuran en el apartado de futuribles de la agenda de Roberto
Olabe. El centrocampista de 21 años nacido en Sabadell es uno de los proyectos más destacados de la cantera azulgranada. Tras destacar en el Barcelona B, con el que se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda, está descartado que continúe en el filial azulgrana, por lo que podría salir cedido. La Real no le pierde de vista.

El interés txuri urdin por Collado viene de lejos. El verano pasado, la Real preguntó por su situación y durante la recién finalizada temporada ha estado siguiendo sus evoluciones. hubo incluso contactos para conocer de primera mano sus intenciones de cara a la próxima temporada, aunque no está previsto que el paso decisivo, el de sentarse a negociar, llegue en las próximas fechas.

La Real cuenta con 30 futbolistas para iniciar los entrenamientos el 14 de agosto y es posible que opte por tratar de aligerar algunas posiciones antes de lanzarse al mercado. Collado, por su parte, podría empezar la pretemporada con el primer equipo del Barça. El jugador es muy del gusto de Quique
Setién, aunque la continuidad del técnico parece depender de lo que suceda en la Champions.

Además, la explosión de Riqui
Puig parece complicarle la posibilidad de hacerse un hueco en el primer equipo, por lo que el futbolista podría decantarse por una salida. El Villarreal y el Celta también han preguntado por su situación, aunque la opción preferida por el futbolista es la Real.

El Barcelona estaría abierto a negociar una cesión o incluso un traspaso, pero siempre con opción de recompra. El futbolista renovó su contrato con el club azulgrana en 2018 por tres temporadas más dos opcionales. El Barça quiere hacer efectiva esa posibilidad, aunque también está sobre la mesa la posibilidad de renovar su contrato mejorando sus condiciones antes de, en caso de no continuar en el primer equipo, buscarle una salida para que pueda tener minutos. En definitiva, no quieren perder el control del jugador.

En el centro o en banda

Collado es un centrocampista zurdo que actúa preferiblemente en la posición de interior. Sus características guardan similitudes con las de Martin
Odegaard. Es un jugador de corte ofensivo, con talento, llegada e imaginación para el último pase.

En el Barça B ha alternado esa posición con la banda derecha. A pierna cambiada, Collado tiene capacidad para dibujar diagonales y generar fútbol por dentro. La continuidad del noruego se da por hecha, lo que no tendría por qué cerrar la puerta a un futbolista del perfil de Collado con vistas a una temporada cargada.

Debutó en Primera con Valverde

Álex Collado debutó en Primera el 4 de mayo de 2019 en Vigo, sustituyendo en el minuto 6 al lesionado Dembélé. “Es el inicio de una gran carrera”, declaró el técnico. Ha jugado 6 minutos este curso.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.