La Real quiere sumar la segunda seguida en Cornellà

A la Real se le presenta una ocasión de oro para seguir entusiasmando a su gente. Jugar fuera de casa se concibe normalmente como una desventaja y así se sigue entendiendo el fútbol, pero la jaula de los periquitos no es la fortaleza que más impacte. No es la guarida más hostil del campeonato. De ahí que sumar en el campo del Espanyol sea una misión al alcance del mismo equipo que noqueó en Anoeta a un aspirante al título como el Atlético de Madrid. El mínimo exigible para un presunto candidato a entrar en la aristocracia de la Liga.



Ya está aquí el ecuador que marca el ocaso del verano y el advenimiento del otoño. Época para coger posiciones, ir sumando sin prisa pero sin pausa y, que no se le olvide a nadie, dar buena imagen. Tres puntos y pico en juego en casa de los periquitos.

La semana fantástica de la Real caduca hoy con la visita al Espanyol. Se acabó la maravillosa reinauguración de Anoeta y la mágica atmósfera generada a raíz de ganar al Atlético de Madrid. La Liga es eterna, comprende muchas fases. Una de ellas es ir cumpliendo con estos días funcionariales, como puede ser ir un domingo al campo del Espanyol y tratar, por lo menos, de no perder. Una de aquellas jornadas con aires de monotonía. Del trabajo a los recados y luego, a casa a hacer la cena. El pan de cada día.

Vía libre a los héroes de Anoeta

La Real tratará de alimentar la pasión de la parroquia a la hora de comer (14.00 h.). Una franja tan inusual que no encuentra precedentes en la documentación txuri urdin. El Espanyol está igual de desacostumbrado a estos gajes del fútbol moderno. Barcelona recibió ayer a la Real entre tormentas, cuyas consecuencias pueden hacer efecto este mediodía en el estado del césped de Cornellà.

Imanol
Alguacil sorprendió la víspera de esta quinta jornada dejando en casa a Adnan
Januzaj. La ausencia del belga entre los elegidos se debe a motivos estrictamente técnicos. Una advertencia en toda regla para un futbolista que, hasta el momento, no responde ni por asomo al rango que se le atribuye de jugador decisivo.

Ander
Barrenetxea entra en detrimento de Januzaj en la convocatoria. La perla donostiarra llevaba dos jornadas fuera y recupera su puesto. El resto repite con respecto a la gloriosa tarde del sábado pasado. Los pronósticos señalan que el canterano será carne de banquillo para empezar.

Y es que todo apunta a que Imanol tirará de la tropa que reinauguró Anoeta con brillantez y puño de hierro. Vía libre para los primeros héroes del nuevo campo. Moyá bajo palos; Zaldua, Aritz, Llorente y Monreal en defensa; Zubeldia, Merino y Odegaard en la zona ancha; con Portu, Oyarzabal e Isak en punta de lanza. El máximo candidato a irrumpir en el ‘once’ es Willian
José.

Espanyol - Real Sociedad
Espanyol – Real Sociedad

Un Espanyol mermado

Imanol no descartó retocar el equipo inicial, aunque es posible que para desorientar al oponente. Un recurso clásico en las horas previas al partido. De la misma forma manifestó que sólo piensa en Cornellà aunque sea la premonición de una semana de tres partidos.

El Espanyol es un adversario en pleno proceso regenerativo. Se fue su entrenador, Rubi, con el proyecto en marcha. Le imitaron dos piezas elementales como Mario
Hermoso y Borja
Iglesias. David
Gallego es el técnico escogido para comandar la nave. Jugaron el jueves en Europa, rotaciones mediante. Para hoy lamentan las bajas de los lesionados Iturraspe, Ferreyra y Corchia más el sancionado Naldo. Una por línea. Los barceloneses sólo han ganado en Eibar hasta el momento, por lo que no han estrenado su jaula


Source link