DeportesFutbol

La Real se estrena con Pokorny y Willian José

Esto empieza ya. Abróchense los cinturones, que iniciamos el viaje. Los partidos comienzan en la tarde de hoy, 17 de julio de 2021, y se terminarán allá por el 22 de mayo con el duelo ante el Atlético de Madrid en Anoeta. Aunque lo jugoso y oficial comienza dentro de un mes, el morbo de los goles y las alineaciones se dispara ya en el primer amistoso que la Real disputa esta tarde (19 horas, Zubieta) ante el Huesca, equipo que acaba de descender a Segunda División, choque a puerta cerrada que se podrá seguir en directo por la web oficial y el Youtube de la Real y en el que la principal novedad será la presencia de Peter
Pokorny y la ausencia de buena parte de los cracks txuri urdin.

Pokorny fue reclutado ya para el entrenamiento de ayer por las lesiones de Asier
Illarramendi y Ander
Guevara, que presentan sendas sobrecargas y se unen a la baja conocida de Monreal, por sus eternas molestias en la rodilla derecha. Son elevadas las expectativas depositadas en el eslovaco de 19 años, que dejó detalles, sobre todo de coraje, en su estreno del pasado martes con el Sanse ante el Toulouse. Fue el único futbolista que se fue más allá de los 45 minutos: en concreto alcanzó los 60. Procede de la escuela del Red Bull Salzburgo y la Real sólo tuvo que abonar 100.000 euros por él, que serán el doble si debuta en partido oficial con el primer equipo.

Juegan los transferibles

Pokorny es llamado a filas por los problemas de efectivos que tiene Imanol
Alguacil en la medular. El entrenador, lógicamente, tampoco puede contar con los olímpicos Merino, Zubimendi, Oyarzabal y Sagnan, ni con Isak, que está de vacaciones hasta el día 26. Y en este escenario, otro futbolista que tendrá hoy su opción es Beñat
Turrientes, el beasaindarra que ya lleva unos días ejercitándose con la primera plantilla.

Imanol tiene la idea de disponer dos equipos distintos para cada tiempo, como es norma en los primeros amistosos de pretemporada. Habida cuenta de que ha trabajado con un máximo de 24 futbolistas estos días, contando los cuatro porteros –Remiro, Ryan. Marrero y Ayesa-, va a echar mano de los tres jugadores declarados transferibles en la plantilla: Willian
José, Kevin
Rodrigues y Aihen
Muñoz. “Somos los que estamos”, es la máxima de Imanol.

23 disponibles, cuatro porteros

Aperribay dijo del brasileño que no descarta quedarse con él si no llega una oferta que les satisfaga y ahora mismo, con Monreal lesionado y con el fichaje del lateral izquierdo cocinado a fuego lento, la presencia de Aihen y Kevin, que tienen un año más de contrato con la Real, se antoja necesaria. Además, no se quiere trastocar al filial, que también necesita futbolistas para ese flanco.

Más dudas genera el posible debut del portero Maty
Ryan, que sólo lleva cuatro entrenamientos con el primer equipo desde su llegada. Así las cosas, están disponibles los porteros Remiro, Ryan, Ayesa y Marrero; los defensas Zaldua, Gorosabel, Aritz, Le
Normand, Pacheco, Zubeldia, Aihen y Kevin; los medios Pokorny, Turrientes, Guridi, Navarro y Silva; más los atacantes Januzaj, Merquelanz, Barrenetxea, Willian
José, Bautista y Carlos
Fernández.

Un
rival
respondón

El Huesca ya se reveló en la pretemporada del pasado año como un contrincante respondón. Como recién descendido, su objetivo es ascender. Ha recibido una compensación de la Liga de 7,26 millones de euros por descender y, de momento, mantiene a jugadores como Javi
Galán, que se ha recuperado del coronavirus, Álvaro
Fernández, portero que quiso la Real y está en Tokio, Sandro
Ramírez o Seoane. En el banquillo, Nacho
Ambriz sustituye a Pacheta.

Es el primero de los seis amistosos que disputará una Real que afronta desde hoy una intensísima campaña desde julio a mayo que le hará disputar entre 45 y 61 partidos oficiales y que todos esperan que sea próspera en alegrías de nuevo.

Maty Ryan intenta detener el esférico en un entrenamiento
Maty Ryan intenta detener el esférico en un entrenamiento

Se podrá ver por la web o el ‘YouTube’ oficial de la Real

Los aficionados de la Real no podrán acudir a Zubieta en el partido de hoy ni en ninguno de los que se disputen en las instalaciones de entrenamiento, convertidas en la ‘burbuja’ del primer equipo, inviolable siempre, pero mucho más en estos tiempos en los que los contagios están disparados. En todo caso, los seguidores txuri urdin podrán seguir el encuentro en directo, siempre que la tecnología lo permita. Y es que la Real tiene previsto retransmitir este partido, y los otros cinco de la pretemporada, online tanto a través de su web oficial (www.realsociedad.com) como en su cuenta de ‘Youtube’.

Además, los medios oficiales emitirán después del choque un resumen con los mejores jugadas. MD publicará asimismo una crónica del encuentro y la valoración individual de cada futbolista.

Los únicos que van a poder acceder al recinto txuri urdin serán los informadores, que tienen habilitado un lugar para ver el encuentro y para transmitir sus crónicas.

Una semana para volver a casa

Por su parte, los aficionados de la Real tendrán la oportunidad de retornar al Estadio de Anoeta para ver a la Real 512 días después dentro de una semana, el sábado 24 (18 horas) contra el Alavés. Aperribay indicó que sólo podrá llenarse en torno a un 20% del estadio, algo menos de 8.000 personas.

David Silva: primer amistoso de pretemporada en la Real

David Silva golpea el esférico en un entrenamiento
David Silva golpea el esférico en un entrenamiento

La Real se enfrentará hoy al Huesca sin la mayoría de sus mejores elementos, pero tendrá a Silva. El grancanario, ya recuperado del carrusel de problemas físicos que arrastró durante toda la pasada campaña liderará, especialmente durante estas primeras semanas sin los otros jugadores diferenciales, a un equipo que él enriquece cada vez que se viste de txuri urdin.

Será el primer partido de pretemporada que dispute el de Arguineguín con la escuadra txuri urdin. En una maniobra fabulosa, Olabe y los gestores de la Real lograron la contratación del grancanario, que tenía apalabrado su fichaje por la Lazio, el 17 de agosto del pasado año, unos días después de que Martin
Odegaard volviera al Real Madrid por los ruegos de Zidane.

Sin ‘bolos’ por el covid-19

El problema fue que en el tránsito entre la isla y Gipuzkoa, Silva cogió el covid-19 y no pudo disputar ningún amistoso con la elástica de la Real. De hecho, su primer encuentro como txuri urdin fue liguero y nada menos que contra el Real Madrid el pasado 20 de septiembre de 2020.

Una de las intenciones que albergan los técnicos en el presente curso es la de tratar de dosificar mucho más que el pasado curso a Silva, con el fin de que pueda aportar en todas las fases de la campaña, no como el año pasado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba