DeportesFutbol

Primera prueba del Athletic ante el rival más asequible

Hora de volver a enfrentarse a un rival. Los rojiblancos comenzaron la pretemporada el día 7 de julio y ayer aterrizaron en Suiza para sin solución de continuidad jugar hoy ante el St. Gallen, el equipo de la localidad helvética donde estarán concentrados hasta el próximo sábado 24 de julio.

Será la primera vez que se pueda ver jugar en esta pretemporada al equipo de Marcelino
García
Toral, que este año puede inculcar su ideario a sus jugadores desde un principio, a diferencia de la temporada pasada, cuando se hizo cargo del banquillo de San Mamés en los primeros días de enero tras la destitución de Gaizka
Garitano y entre tanta competición -Liga, Copa y Supercopa- no pudo dejar toda su impronta como seguramente a él le hubiera gustado.

El St. Gallen es el rival más asequible en el stage, teniendo en cuenta que el martes toca el Dínamo de Kiev, campeón de la Liga y la Copa ucranianas, y el sábado 24 el contrario será el Borussia Dortmund, que tiene en sus filas al gran Erling
Haaland, una de las grandes atracciones del fútbol mundial hoy en día.

Hoy se trata de calentar motores a partir de las cuatro de la tarde en el campo de Kybunpark, con capacidad para 20.000 espectadores y situado a aproximadamente cuatro kilómetros del centro de la ciudad. El St. Gallen finalizó la pasada temporada en séptima posición de la Superliga suiza, que cuenta con solo 10 equipos. Sumó 44 puntos en 36 partidos disputados, a 6 del Sion, que disputó el playoff de descenso de categoría, y a nada más y nada menos que 40 del campeón, el Young Boys. Su torneo fue la Copa. Llegó a la final por primera vez desde 1998, pero al igual que el Athletic la perdió. Su verdugo fue el Lucerna, que acabó el torneo de la regularidad en quinta posición. Su entrenador es Peter
Zeidler y el máximo goleador en la campaña 2020-21 fue Kwadwo
Duah, que anotó nueve goles en Liga. El delantero valenciano Víctor
Ruiz y Adamu anotaron seis cada uno.

El St. Gallen finalizó en séptima posición la Superliga suiza de la pasada temporada compuesta por diez equipos

El conjunto de este bello enclave es el más antiguo de Suiza. Tiene nada más y nada menos que 142 años de historia después de fundarse en 1879. Ha ganado el campeonato en dos ocasiones (1903-04 y 1999-2000). El club suizo se ha clasificado para competiciones europeas en varias ocasiones a lo largo de su historia, incluida la última temporada, cuando fue eliminado de la UEFA Europa League por el AEK de Atenas en la fase de clasificación.

El conjunto bilbaíno ya jugó en el estadio de Kybunpark en la pretemporada 2016-17. Su rival fue el Borussia Dortmund y el resultado fue favorable para los leones (0-1). Su afición carga la fama de ser muy apasionada, algo que seguro redunda en beneficio de los suyos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba