La Real se interesa en Diego Rico


La Real se ha interesado en las últimas fechas por la situación de Diego Rico en el marco de la búsqueda de un lateral izquierdo que haga competencia a Aihen
Muñoz y que permita salir cedido a Kevin
Rodrigues. El lateral burgalés milita en el Bournemouth inglés, pero su salida no será sencilla y hasta ocho equipos de Primera División se han dirigido al entorno del jugador para interesarse por su situación.

Su precio de salida es elevado. Fue fichado del Leganés por el conjunto británico a cambio de 15 millones de euros y firmó un contrato de cuatro temporadas, hasta 2022. Sería complicado sacarle de Inglaterra por menos de diez millones, aunque el jugador desea regresar a la Liga, dado que su experiencia en la Premier no ha sido todo lo satisfactoria que se imaginaba. Sólo ha jugado 12 partidos y únicamente cinco fueron como titular. En caso de lanzarse a por el lateral zurdo, el propio jugador podría ser la gran baza del club txuri urdin, pero la operación ni es sencilla ni se resolvería a corto plazo.

Rico está citado la próxima semana para el inicio de los entrenamientos en el Sur de Inglaterra y comenzará la pretemporada con su club. En caso de producirse la salida del castellano-leonés, llegaría más avanzado el verano y el club de Anoeta tendría que competir con varios conjuntos de Primera División.

Constante objeto de deseo

La intención de la Real de fichar a Diego
Rico viene de muy lejos. Los tres veranos anteriores ha sido tentado por el club txuri urdin, aunque quizá en ninguno con tanta insistencia como el anterior. Los guipuzcoanos estaban dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico por el de Burgos, pero finalmente el Bournemouth se desmarcó con una oferta de 15 millones de euros a los que el club presidido por Aperribay no quiso llegar.

En el periodo estival de 2017 la dirección deportiva realista también le tanteó después de su primera campaña en el Leganés en Primera y tras la marcha de Yuri al PSG, pero finalmente se apostó por el regreso de De
la
Bella.

Loren también le había seguido durante su etapa en el Zaragoza y la Real pudo ficharle por sólo un millón de euros en verano de 2016, pero el club declinó esta opción.

Ahora su nombre vuelve a estar sobre la mesa porque la Real vuelve a necesitar un lateral izquierdo para poder sacar cedido a Kevin
Rodrigues, pero su cotización es más elevada que en los veranos anteriores, pese a no haber jugado demasiado en Inglaterra.


Source link