Inversión

La red de trabajadores independientes Contra no paga comisiones mientras asegura nuevo capital liderado por NEA

Contra, una red profesional para trabajadores independientes, presentó el martes un nuevo modelo de pago que permite a los usuarios aceptar pagos por sus servicios en Contra sin pagar comisiones.

La nueva característica se produce cuando la compañía aporta $ 30 millones en fondos de la Serie B, liderada por NEA, con la participación de Unusual Ventures y Cowboy Ventures, quienes invirtieron en la Serie A de $ 14.5 millones de Contra a principios de este año. La última ronda de financiación le da a la compañía poco menos de $ 45 millones en financiación total, dijo a TechCrunch Ben Huffman, fundador y director ejecutivo de Contra.

Contra proporciona herramientas para que los trabajadores independientes construyan una identidad profesional y administren su trabajo desde la investigación hasta la discusión del alcance del proyecto, la firma de un contrato y el pago, todo sin tener que pagar más del 20% de las tarifas que pueden cobrar otros sitios web de trabajo independiente, dijo Huffman. .

Créditos de imagen: Contra

Asegurar la nueva financiación le está dando a Contra la oportunidad no solo de trabajar con Ann Bordetsky, socia de NEA, sino de capitalizar «la enorme cantidad de crecimiento de usuarios después de la pandemia», ya que más personas recurrieron al trabajo independiente, dijo Huffman. Citó cifras que dicen que más del 50% de las personas dijeron que trabajaban de forma independiente al comienzo de la pandemia y más de 1 millón de personas se unieron a Contra para encontrar trabajo o contratar talentos.

“Siempre hemos querido implementar esto, pero queríamos poder asegurarnos de que el cliente paga y hay confianza en la red”, agregó. «Tenemos usuarios en 139 países y, si bien muchos trabajadores completan proyectos exitosos, no obtienen acciones ni otros beneficios, por lo que queremos ayudarlos a recolectar ese valor almacenado y hacer que sea más fácil cobrar».

A principios de este año, la compañía encuestó a más de 10,000 trabajadores independientes para su primera Estado de independencia informe y descubrió que los trabajadores independientes valoran la libertad, la autonomía y los beneficios económicos del trabajo autónomo: de hecho, el 86% de los encuestados dijo que trabaja menos de 40 horas a la semana. Además, al tener un flujo de ingresos fluido a través de Contra, están cobrando por proyecto en lugar de por hora, lo que les permite ganar la misma cantidad de dinero con menos proyectos, dijo Huffman.

Mientras tanto, la nueva financiación se canalizará hacia la contratación y la innovación continua de productos con nuevos productos disponibles que se lanzarán a principios del próximo año.

Con muchas personas optando por la flexibilidad del trabajo independiente, Bordetsky de NEA dijo que estaba intrigada por la tendencia y habló con personas que habían compartido los puntos débiles de querer trabajar de esta manera, pero que no estaban satisfechas con los mercados existentes para desarrollar carreras.

Vio que Contra se estaba convirtiendo en un recurso que «el trabajador digital de la Generación Z está emocionado de usar» y cómo la empresa aprovechó TikTok y otras herramientas para crear una audiencia.

«Ben conoce esos puntos débiles», agregó Bordetsky. “Lo que fue impresionante fue su visión creativa de lo que podía hacer la plataforma y también su comprensión práctica. Ben es el visionario para construir esto en el espacio, y NEA apoya que Contra está siguiendo esa tendencia «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba