Apps

La red social descentralizada Mastodon crece a 655 000 usuarios tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk

Red social descentralizada de código abierto Mastodonte se ha beneficiado de la caótica adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. Además de ver un número récord de descargas para la aplicación móvil Mastodon el pasado fin de semana, el sin ánimo de lucro compañía anunció hoy un nuevo hito. En una publicación en Twitter, donde Mastodon ha estado comercializando con éxito su aplicación para aquellos que ahora están considerando dejar el servicio, señaló que 230,000 personas se han unido a Mastodon solo en la última semana. Gracias a estos nuevos registros, así como a las personas que regresaron a cuentas antiguas que habían configurado anteriormente, la red ahora tiene 655,000 usuarios activos, señaló la publicación.

Este es el mayor número de usuarios que Mastodon ha visto hasta la fecha, dijo Mastodon.

El número de personas que se cambiaron a #Mastodonte solo en la última semana superó los 230 mil, junto con muchos que regresaron a cuentas antiguas, lo que elevó la red a más de 655 mil usuarios activos, ¡el nivel más alto jamás alcanzado!

¿Por qué? 👉 https://t.co/9Ik30hT3xR

— Mastodonte (@joinmastodon) 3 de noviembre de 2022

Esto sigue a las noticias recientes de que la red de código abierto había ganado más de 70.000 nuevas suscripciones el viernes 28 de octubre, el día después de que se cerrara el acuerdo de Musk para adquirir Twitter. De viernes a domingo, la aplicación móvil Mastodon también registró alrededor de 91 000 nuevas instalaciones, según datos de terceros de Sensor Tower, un aumento del 658 % con respecto a las 12 000 instalaciones que vio los tres días anteriores.

Sin embargo, este rápido crecimiento no ha estado exento de inconvenientes para la alternativa de Twitter.

Esta semana, uno de los servidores más populares de la red Mastodon, mastodonte.social, ha estado experimentando retrasos y tiempo de inactividad mientras luchaba por adaptarse a la afluencia de nuevos usuarios. Esto podría hacer que algunas personas dejen de usar Mastodon ya que su experiencia inicial fue inferior a la media.

Aunque el fundador y CEO de Mastodon, Eugen Rochko, ha estado trabajando muchas horas para optimizar el servicio e incluso pedido nuevo hardware, el proceso de actualización ha llevado tiempo en este momento crucial para el futuro de Mastodon. A menudo, cuando los nuevos usuarios que prueban un servicio por primera vez se sienten frustrados por errores y otros problemas, no regresan por segunda vez.

Además, algunos usuarios llegaron a Mastodon sin una comprensión completa de cómo funciona una red social descentralizada y encontraron el proceso confuso o demasiado técnico. A diferencia de Twitter o cualquier otra red social tradicional, los usuarios no solo crean una cuenta y comienzan a publicar. Tienen que primero elige un servidor para unirse como su hogar Mastodon. Esta es la parte que hace que las personas tropiecen, ya que no saben dónde encontrar una lista de servidores, cómo elegir la correcta o si están limitados o no a chatear con personas solo en ese servidor. Esto también podría alejarlos de explorar más a Mastodon.

Es desafortunado porque este es en realidad el punto de venta clave para Mastodon: te unes al servidor que mejor se adapta a tus intereses. Y al distribuir la carga a través de una red de servidores, ejecutar Mastodon no requiere la infraestructura y la ingenieria – o la enorme cantidad de capital – que hace una red como Twitter. Eso significa que Mastodon puede recibir apoyo a través de flujos de ingresos más pequeños, como patrocinios y donaciones, en lugar de anuncios. También significa que Mastodon no se puede comprar ni vender a alguien como Musk.

Cada servidor de Mastodon es operado por una persona u organización diferente y puede establecer sus propias políticas de moderación. Pero los usuarios no se limitan a comunicarse únicamente con amigos en su propio servidor: puede buscar y seguir amigos en cualquier lugar de la red. Sin embargo, puede ver el feed de línea de tiempo de su servidor y el feed «Federado» más grande por separado de su propio feed de Inicio de las personas que sigue. Esto es especialmente útil si el servidor al que se ha unido está repleto de miembros de la comunidad que publican cosas que le interesan. También hay varios servidores basados ​​en temas entre los que puede elegir para ayudar con esto. Por ejemplo, algunos servidores basados ​​en temas se enfocan en áreas como tecnología, música, juegos, arte, activismo, LGBTQ+, comida y más, además de servidores generales para socializar. Esto permite que cada uno encuentre su propio nicho.

Cabe destacar que la descentralización es la dirección que toma el cofundador y ex director general de Twitter, Jack Dorsey, con su nuevo protocolo de red social Bluesky, que ahora tiene más de 30.000 registros en su lista de espera, pre lanzamiento. A aplicación móvil blue sky ayudará a las personas a conectarse usando esta tecnología en los próximos días.

Pero la comunidad de código abierto, incluidos aquellos que han estado trabajando duro en Mastodon a lo largo de los años, han sido frustrados con la decisión del ejecutivo de Silicon Valley de seguir su propio camino con Bluesky, en lugar de utilizar protocolos establecidos como ActivityPub, que alimenta a Mastodon y otros.

Pronto, al parecer, los usuarios tendrán que elegir qué tipo de redes sociales descentralizadas quieren en el futuro, o si la acción en Twitter, independientemente de su propietario, es demasiado tentadora para darse por vencida.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba