StretchSense construyó un guante de captura de movimiento de la mano realmente cómodo

StretchSense construyó un guante de captura de movimiento de la mano realmente cómodo

StretchSense, con sede en Nueva Zelanda, un fabricante de tecnología de captura de movimiento manual, cree que la realidad virtual y aumentada reemplazará al teléfono inteligente como la forma dominante en que interactuamos con los mundos digitales y entre nosotros. Y cuando eso suceda, necesitaremos formas naturales de sumergirnos en esos espacios, lo que significa poder tocar y controlar cosas virtuales con las manos.

La startup ha construido un guante que captura los intrincados movimientos de las manos humanas, junto con el software que luego traduce esos movimientos en una animación. Actualmente, la tecnología de StretchSense es utilizada por más de 200 estudios de juegos y efectos visuales en todo el mundo para crear gestos manuales realistas para todo, desde videos en lenguaje de señas hasta escenas cinematográficas de lucha y capacitación virtual en salud y seguridad. De hecho, recientemente se usó para hacer ‘Crip Ya Entusiasmo‘ video musical. Benjamin O’Brien, cofundador y director ejecutivo de StretchSense, dijo a TechCrunch que cree que StretchSense puede “ser el futuro de la interfaz hombre-máquina para mundos virtuales al construir prendas, no dispositivos”.

El guante de StretchSenses se fabrica utilizando la tecnología de sensor extensible patentada de la startup que mide con precisión la forma humana. Antes de ser cosido en el guante, el material elástico se ve y se siente como caucho elástico con algunas líneas negras claras que lo atraviesan. Esas líneas negras se conocen como un capacitor estirable: un capacitor es el mismo tipo de sensor que se usa en las pantallas de los teléfonos inteligentes para medir la cantidad de energía que almacena la pantalla en función de dónde coloca el dedo, que es cómo funciona. lo que estás tocando. En el caso de StretchSense, cuando el material se estira con los movimientos de la mano, aumenta la cantidad de energía que puede almacenar.

“Si puedes medir la cantidad de energía que esto puede almacenar, entonces puedes calcular su geometría con mucha, mucha, mucha precisión”, dijo O’Brien.

Me probé el guante durante una demostración en Auckland y puedo admitir que era realmente un ajuste cómodo, lo que, según O’Brien, no siempre es un hecho en el mundo de la captura de movimiento manual.

“La ventaja realmente central es que en realidad fabricamos prendas, no dispositivos. Y con eso queremos decir que fabricamos prendas que son cómodas de usar, que no interfieren con el movimiento, que no se rompen fácilmente y que no tienen pedazos de plástico duro y grumoso”, dijo O’Brien. “Y por la forma en que pudimos vencer a la competencia en el espacio de captura de movimiento, si miras cualquier producto de la competencia, tiene todos estos pedazos de plástico abultados por todas partes e interfiere con el movimiento de la mano, se rompe fácilmente. Y se basa en una tecnología que simplemente no se adapta naturalmente al cuerpo”.

StretchSense cerró una inversión Serie A de $ 7.6 millones el jueves, liderada por la empresa con sede en Escocia Equidad a la par con la participación de los inversores existentes de StretchSense GD1, la firma de capital de riesgo con sede en Nueva Zelanda, y Scottish Enterprise, la agencia nacional de desarrollo económico de Escocia.

La startup tiene la intención de utilizar los fondos para hacer crecer su centro de excelencia en Edimburgo, que se centra en la inteligencia artificial y la computación espacial, y trabajará en problemas de aprendizaje automático para mejorar constantemente el producto, cosas como hacer una captura de detalles más fina y precisa, reducir el umbral del valle inquietante en animaciones y la transición de una pantalla 2D a un mundo virtual 3D.

La startup también está trabajando en el desarrollo de un guante háptico que se lanzará al entrenamiento de realidad virtual a continuación y que estimulará tanto el tacto como el movimiento en mundos virtuales.

“Queremos ser el futuro de cómo las personas controlan, influyen y tocan los mundos virtuales, pero hay que fundamentar eso en modelos comerciales realistas”, dijo O’Brien. “Entonces, el modelo comercial realista número uno fue la creación de contenido para estudios de juegos y películas. El número dos para nosotros sería el entrenamiento de realidad virtual. Y todo se trata de resolver la crisis de readiestramiento en la que hay personas con carreras cada vez más cortas, pero la complejidad de esos trabajos está aumentando. Entonces, tiene este problema en el que realmente necesita poder capacitar a las personas muy rápido y, a menudo, en situaciones críticas de seguridad y tiempo crítico donde hay dinero o vidas en juego”.

Una vez que StretchSense haya construido un negocio viable en el sentido de capacitación en realidad virtual, la startup espera usar una próxima iteración de esa tecnología para ingresar al espacio de experiencia y juegos de realidad virtual.

“Queremos crear herramientas que los creadores del metaverso usarán para crear espacios y experiencias virtuales sorprendentes”, dijo O’Brien.


Source link