La red social y otras 9 películas increíbles sobre las redes sociales e Internet

La red social y otras 9 películas increíbles sobre las redes sociales e Internet

No hay duda de que Internet ha reformado radicalmente casi todos los aspectos de la vida moderna. En particular, el crecimiento exponencial de las redes sociales durante las últimas dos décadas ha cambiado la forma en que las personas se relacionan entre sí de manera profunda y drástica, y no siempre para mejor. Dada su poderosa influencia, no es sorprendente que las películas hayan intentado transmitir algo de esta influencia.

Como películas como La red social y otros demuestran que tanto Internet como las redes sociales son, por decirlo suavemente, bendiciones encontradas cuando se trata de la salud de la sociedad.

VIDEO DEL DIA

La red social (2010)

La red social es una especie de vergüenza de riquezas cuando se trata del talento involucrado, y sigue siendo una de las mejores películas de David Fincher.

En particular, la película se destaca por dar una mirada incisiva a la vida y personalidad de Mark Zuckerburg, posiblemente una de las personas más influyentes del siglo XXI. Además, también presenta algunas actuaciones poderosas de su elenco principal, y Jesse Eisenberg es particularmente memorable por su asombrosa habilidad para replicar los gestos de Zuckerburg.

Caramelo duro (2005)

Uno de los aspectos más preocupantes del crecimiento de Internet ha sido la depredación sexual, y ese es exactamente el tema abordado por Caramelo duro, una de las mejores películas de los 2000.

Con Elliot Page como un justiciero que se venga de alguien que cree que es un depredador sexual, es una película que sigue siendo inquietante (y oportuna) incluso después de una década y media. También es un poderoso recordatorio de lo peligroso que puede ser Internet cuando lo utilizan quienes quieren cometer delitos.

El círculo (2017)

El círculo es otra película que trata mucho sobre los peligros que plantea Internet y los peligros de vivir en una era de vigilancia casi constante.

Lo que hace que la película tenga éxito son las actuaciones de Emma Watson y Tom Hanks, así como su capacidad para entretejer sus comentarios sociales y los dramas personales que están en el corazón de la trama. El hecho de que tenga lugar ahora y no en el futuro hace que su sombrío mensaje sea aún más relevante e incisivo.

El enemigo (2020)

Aunque muchas de las mejores películas sobre Internet se han producido en EE. UU., El enemigo es una producción polaca sobre un joven que comienza a utilizar su influencia en Internet como medio para vengarse.

Dada la forma en que muchos malos actores han tratado de usar las redes sociales con propósitos menos que honorables, la película se siente cada vez más relevante. Además, presenta algunas actuaciones tremendas que atraen al espectador a la mente de su protagonista atribulado y profundamente destructivo.

Buscando (2018)

No hay duda de que esta es una era de pantallas y es casi imposible escapar de su presencia en la vida cotidiana. Siendo este el caso, películas como buscando han buscado replicar esa experiencia en la pantalla de cine.

Toda la acción tiene lugar en las pantallas pequeñas que son tan omnipresentes, y mientras que en otras películas esto podría haberse convertido en poco más que un truco, este thriller se asegura de que sea una parte clave de su trama y su mensaje final sobre el impacto que estas pantallas tienen en la vida diaria.

Corriente principal (2020)

Si bien muchas de las mejores películas sobre Internet y las redes sociales son thrillers o misterios, Convencional es en realidad una comedia y cuenta con Andrew Garfield en uno de sus mejores papeles.

En particular, la película apunta a la idea de la fama viral, un estatus que muchas personas, incluida la protagonista de la película, interpretada por Maya Hawke, están obsesionadas con obtener. Es una película que combina hábilmente sus elementos cómicos y dramáticos y, por esa razón, deja al espectador inquieto sobre el futuro.

Sin amistades (2014)

Hay muchas películas de terror de metraje encontrado muy buenas, y Hostil merece ser visto como uno de ellos.

Además, incorpora elementos de lo sobrenatural para demostrar cuán destructivas y corrosivas pueden ser las redes sociales en las vidas de los jóvenes cuya forma completa de ver y experimentar el mundo a menudo está mediada a través de sus diversas fuentes de redes sociales. En ese sentido, se las arregla para tomar uno de los subgéneros de terror más consolidados y concurridos y hacer algo nuevo con él.

Juerga (2020)

El terror y la comedia son dos géneros que, de alguna manera sorprendente, funcionan juntos bastante bien. Ciertamente se mezclan en la película. Juerga, que se centra en un joven que decide alcanzar la fama que tanto anhela asesinando a los pasajeros de su viaje compartido.

Presenta una actuación muy fuerte de su protagonista central pero, más que eso, también muestra cuán desesperada se ha vuelto la gente para llamar la atención, incluso si eso necesariamente los lleva a la oscuridad de la violencia y el asesinato.

Octavo grado (2018)

No hay duda de que la escuela primaria es un momento muy difícil en la vida de todos los niños y se ha vuelto exponencialmente más difícil por el advenimiento y la proliferación de las redes sociales.

Esta película sigue los esfuerzos de una niña por ganarse el aprecio y la popularidad de sus compañeros mediante la publicación de vlogs al estilo de un orador motivacional. Lo que realmente hace que la película aterrice como una forma de crítica es la credibilidad de las actuaciones, que permiten al espectador apreciar el tremendo costo que la ansiedad influenciada por las redes sociales tiene en las mentes de los jóvenes.

Ingrid va al oeste (2017)

El anhelo de fama es uno de los tropos más comunes en las películas sobre Internet y, en la mayoría de los casos, esto lleva a las personas a cometer actos que, en circunstancias normales, no harían.

Esta dinámica está muy presente en Ingrid va al oeste, en el que una joven intenta congraciarse e imitar a una influencer de las redes sociales (interpretada por Elizabeth Olsen en uno de sus mejores papeles). No hay duda de que Aubrey Plaza es uno de los mayores atributos de la película, al igual que su hábil combinación de comedia negra y drama.




Source link