"Kevin Durant se ha vuelto oscuro, no está hablando con nadie"

La renovación de Deandre Ayton reorganiza la lucha por Kevin Durant

Si un jugador no quiere estar contigo, o tratas de convencerle o buscas la opción de sacar el máximo provecho de su marcha. Las últimas informaciones apuntan a que, ahora mismo, los Brooklyn Nets están intentando lo primero tras constatar que nadie en el mercado está dispuesto a pagar un precio justo por Kevin Durant, su estrella desencantada.

El jugador pidió un traspaso a la franquicia nada más arrancar el período de agencia libre, pero es el equipo quien tiene la sartén por el mango ya que al jugador le quedan cuatro temporadas de contrato. Eso sí, un escenario donde la estrella pueda forzar la mano al equipo a través de su incomparecencia a los entrenamientos y partidos no puede descartarse del todo.

El acuerdo de 133 millones y cuatro temporadas por Ayton, que por un breve momento se vio dentro del proyecto de los Indiana Pacers, ha complicado mucho el margen de maniobra de los Phoenix Suns, uno de los destinos de preferencia de KD y uno de los pocos equipos con suficiente activos para convencer a los Nets.

Phoenix mantiene algunas opciones

Deandre Ayton no era precisamente el activo más interesante que Phoenix podía ofrecer a Brooklyn. Si que facilitaba, a través de hipotéticos sign-and-trades con tercero equipos, mover varios activos para contentar a todas las partes involucradas. Este escenario es el que cae ahora desde las oficinas de Arizona, ya que Ayton no podrá moverse como mínimo hasta el 15 de enero. Si bien antes había opciones de no tener que renunciar a tipos como Mikal Bridges, Jae Crowder y Cameron Johnson, el precio por Durant deberá incluirles casi seguro si pretenden convencer a la otra parte negociadora.

Los Suns tienen que liberar algo más de 35,2 millones de dólares de su masa salarial si quieren absorber los 44,1 millones que cobra KD. Eso convierte los 21 kilos de Bridges en obligación, y el resto debería cubrir otros 14,2 millones. Crowder y Johnson encajan y podrían ser necesarios además de varias rondas del Draft si Phoenix pretende mejorar la oferta de competidores como los Miami Heat, otro destino de preferencia de KD, o los Toronto Raptors, uno de los equipos con mayor flexibilidad para armar una buena oferta.

Los Heat siguen sin resultar convincentes

Miami fue señalada por el protagonista del culebrón del verano en 2022, pero desde Florida lo tienen complicado para armar un paquete convincente que pueda traer a KD a sus playas. Sus principales activos son Tyler Herro, Nikola Jovic y tres elecciones de primera ronda del Draft, un paquete inferior al de Phoenix a pesar de los cambios provocados por la renovación de Ayton. Además necesitan que los Thunder les regalen la anulación de la protección de su elección de 2025 para cerrar un trato de estas características.

Para poder optar al trato, los Heat deberían enviar también al veterano Kyle Lowry, un activo poco atractivo en el ocaso de su trayectoria y reiterativo para unos Nets que deben construir a partir de Ben Simmons, también base. El escenario ahora abre las puertas a otros destinos que no ha señalado Durant como su preferencia.

Los Raptors, al acecho

Toronto tiene varios activos atractivos a considerar por parte de los Nets. Scottie Barnes es quizás, todavía, una incógnita pese a su magnífico debut en la NBA. Más atractiva sería una propuesta que incluya a Pascal Siakam, un jugador All-NBA establecido en la competición a pesar de haber mostrado cierta irregularidad en el pasado. El camerunés está mucho más cerca de la definición de estrella que cualquier otro jugador ofertado por Phoenix y Miami en las discusiones filtradas por los medios estadounidenses.

Sin los Raptors no quieren incluir ni a Barnes ni Siakam, su mejor propuesta podría incluir a OG Anunoby, Gary Trent Jr., Precious Achiuwa y hasta siete elecciones del Draft, un paquete todavía a la altura de lo que los Suns pueden ofrecer ahora mismo.

Otros escenarios

La opción de los Golden State Warriors sigue siendo todavía una discusión interna en la bahía según Brian Windhorst, pero son ellos quienes podrían ofrecer un paquete joven y competitivo a los Nets por encima del resto de equipos. Luego hay opciones para todos los gustos: ¿Quieren entrar en la lucha los Pelicans? ¿Tienen alguna opción los Cavaliers? ¿Puede volverse locos los Bucks? Si Kevin Durant amplia sus miras y acepta otros escenarios de traspaso, más equipos pueden sumarse a la caza de una de las grandes estrellas de la historia de la liga.

Por ahora, lo lógico es que Brooklyn no sucumba a las prisas y busque reconciliarse con su estrella, un escenario que cada vez ven más viable desde los medios especializados en Estados Unidos




Source link