DeportesFutbol

La revancha europea de la Real

Ya aparcado el sueño europeo, la Real se fija un doble objetivo para lo que resta de campaña, que son 15 partidos: ganar la final de la Copa del Rey el 3 de abril ante el Athletic, la madre de todas las batallas que lo determinará todo, y repetir participación europea. Tal y como están las cosas, aunque nadie desea aparcar el sueño, complicadísimo, de aspirar a quedar cuartos y jugar la Champions, la pelea de los txuri urdin es la de tratar de volver a conseguir una plaza en la Europa League. Se trata de cobrarse la temporada que viene la venganza de lo sucedido este curso, que ha dejado un sabor agridulce a los donostiarras. Cumplido el objetivo básico de pasar la fase de grupos, quedarse fuera en la primera eliminatoria no deja de ser frustrante aunque enfrente estuviera uno de los grandes favoritos a llevarse el título, el Manchester United.

El caso es que la Real, quinta con 41 puntos, está en una situación propicia para volver a hacerse con una plaza en la segunda competición continental. A expensas de lo que suceda este fin de semana, es considerable la diferencia de cuatro puntos con el sexto, el Villarreal; de cinco con el séptimo, el Betis; y, sobre todo, de nueve con el octavo, el Levante –que tiene un partido más-.

El año pasado fue quinto el Villarreal con 60 puntos y el curso anterior, el Getafe con 59. El promedio de los equipos que han obtenido esa quinta plaza en la última década en la Liga es de 62,7 puntos. Si la Real mantiene el ritmo de puntaje actual, alcanzará los 65, que se antojan más que suficientes para acudir a la Europa League. Así las cosas, el cálculo es que necesita en torno a siete victorias más en los 14 partidos que restan, quizá con algún empate más, para sujetar esa plaza y una gesta de en torno a 10 triunfos para conquistar la cuarta posición.

La nueva Conference League

Esta temporada la misión es ir a Europa tratando de esquivar la nueva Conference League, que será la tercera competición en discordia. La Real caerá en ella si es sexta y gana la Copa del Rey un equipo que no se clasifica entre los cinco primeros (podrían ser Levante y Athletic) o si queda séptima y es campeón copero un conjunto clasificado entre los seis primeros, en este caso podrían ser los otros semifinalistas, el Barcelona o el Sevilla.

Un punto más que hace un año

Los donostiarras suman un punto más que el año pasado a estas alturas. Ahora son quintos y hace un año, cuartos, pero empatados a 40 puntos con el Atlético y el Sevilla, que eran quinto y sexto. Todo cambió tras el confinamiento. El bagaje txuri urdin actual es idéntico en lo que se refiere a goles marcados (41), pero mucho mejor en los tantos en contra (20 por 32 en la jornada 24 del pasado curso).

20 jornadas seguidas en Europa

La Real se ha instalado en Europa y su intención es no descabalgarse de ahí. Lleva 20 jornadas seguidas entre los seis primeros y 48 entre la temporada actual y la pasada. Europa ya es su residencia habitual.

La Conference League, la tercera en discordia

Por primera vez en este Siglo XXI, habrá una tercera competición europea, la Conference League, que releva a lo que fue la Recopa, aunque son competiciones distintas. Participarán 184 equipos de 55 federaciones distintas, pero ninguno de ellos accederá directamente. El equipo de la Liga deberá pasar una eliminatoria el 19 y el 26 de agosto de este año para poder tomar parte en ella. Habrá ocho grupos de cuatro equipos y se clasificará para octavos de final sólo el primero directamente. Los segundos jugarán un play-off con los terceros de la liguilla de la Europa League, que pasará de 48 a 32 conjuntos. Los partidos se jugarán los jueves, como en la Europa League y la final de esta primera edición se jugará en Tirana el 25 de mayo de 2022. El campeón jugará la fase de grupos de la Europa League


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba