DeportesFórmula 1

Sainz y Leclerc: Primero, Ferrari

“Ferrari está por encima de los pilotos”. La escudería italiana se cansó de repetirlo hace dos campañas, cuando un joven Charles Leclerc, en su primer año en Ferrari, se le subía a las barbas a todo un tetracampeón como Vettel. Aquel chico monegasco de entonces 21 años, en su segunda campaña en F1, con cara de no haber roto nunca un planto, no dudó en discutirle el liderazgo a un Vettel que se resistía incumpliendo órdenes de equipo. Lo peor llegó en Brasil, con un accidente entre ambos que acabó con la paciencia de todos. “Estoy muy enfadado. Los pilotos, por buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari. Lo único que importa es que Ferrari gane”, decía el presidente de la firma italiana, John Elkann, palabras que Carlos Sainz ha asimilado desde el inicio.

Ferrari
ha dejado muy claro que este año habrá dos pilotos número 1. Nada de número 2. Posteriormente, será la pista la que dicte sentencia y las órdenes de equipo se marcarán en función de cada carrera. En la F1, el primer rival de un piloto es su compañero de equipo, el único con el que se puede comparar al usar sus mismas armas. Pero a Sainz, consciente de que tendrá muy pocos días para aclimatarse a su nuevo conjunto y a un coche que Charles conocerá mucho mejor, no se le caen los anillos al colocar como favorito a su compañero.

Cuando haya que luchar por un Mundial o algo más especial ya nos preocuparemos más el uno del otro

“Para mí este año será muy difícil batirte porque me falta un poco conocer el equipo y el coche, pero siempre lo intentas al máximo. El máximo sería batirte. Pero veremos”, le dijo directamente a Charles en un vídeo de presentación del equipo. “Pero pienso que tenemos una cosa más importante, que juntos hagamos que Ferrari vaya adelante, más que nuestra lucha particular. Si hay un año en el que pienso que es necesario trabajar bien juntos es este para ayudar. Y ya luego, cuando haya que luchar por un Mundial o algo más especial ya nos preocuparemos más el uno del otro”, comentó Carlos. Mejor presentación, imposible. Tras Vettel, ha llegado un hombre que sabe que ahora mismo no es momento de peleas: “Tu referencia siempre es tu compañero, pero especialmente en el momento actual de Ferrari creo que lo más importante es el equipo. Ambos debemos empujar a tope para que el equipo mejore. Nunca he tenido problemas como mis compañeros y no veo motivos por los que tendría que haberlos con Charles”.

Nunca he tenido problemas como mis compañeros y no veo motivos por los que tendría que haberlos con Charles

El equipo Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, en la presentación oficial para 2021
El equipo Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, en la presentación oficial para 2021

«Carlos quiere batirme y yo a él, pero…»

“Carlos quiere batirme y yo le quiero batir a él también. Una vez que estemos en la pista tendremos que tener cuidado de luchar entre nosotros. Lo más importante es separar lo que pasa en el coche y fuera de él, y que siempre que estemos fuera del coche trabajemos juntos para el desarrollo del monoplaza”, comentó Leclerc. Y es que como bien dijo Carlos y luego repitió Binotto, la pelea interna sin disponer de un coche ganador aún en 2021 no beneficiaría a nadie.

Lo que hemos hablado es que para ser campeones necesitamos batir al resto de coches y que solo pelearán cuando tengamos el coche más rápido en pista. Creo que hay que estar enfocados en intentar progresar como equipo, ser transparentes y la relación entre ambos está yendo muy bien. Confío en ello”, dijo Mattia. La teoría parece clara. Sin embargo, habrá que esperar a ver qué sucede cuando empiece el fuego real. Especialmente, cuando Carlos se adapte y pueda ir al máximo. ¿Recordarán entonces las palabras mágicas?

Sainz y Leclerc, con el mono de Ferrari 2021
Sainz y Leclerc, con el mono de Ferrari 2021

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba