La riqueza infinita puede solucionar el mayor error de combate de un dragón

La riqueza infinita puede solucionar el mayor error de combate de un dragón

Resumen

  • Like a Dragon: Infinite Wealth se basará en el combate del juego anterior, pero debería omitir un aspecto en particular.
  • Las batallas tardías en Like a Dragon pueden volverse frustrantes debido a las habilidades de eliminación instantánea de algunos enemigos, lo que obliga constantemente al grupo a resucitar a los miembros caídos y agotar sus recursos.
  • Si bien hay formas de mitigar los ataques instantáneos, como elementos y habilidades de reactivación, tienen contratiempos y limitaciones, lo que dificulta evitar estos ataques de manera efectiva en el juego.

Como un dragón: riqueza infinita puede compensar el peor pecado de combate cometido por su predecesor – y no, no es el combate por turnos. El juego anterior de la serie, Yakuza: como un dragón, sirvió como un reinicio suave para la franquicia de juegos de rol de larga duración. Hizo la transición del título original de la serie en inglés, yakuzasa una traducción directa de su título japonés, como un dragón. Introdujo a un nuevo protagonista, el de pelo desgreñado, Búsqueda del Dragón-amoroso Ichiban Kasuga. Y, quizás lo más divisivo, reemplazó el clásico combate de lucha de la serie con un sistema por turnos, fuertemente inspirado en los juegos de rol de antaño.

El combate por turnos no es del agrado de todos, pero como un dragónEl enfoque que adopta es innegablemente innovador. Es un popurrí de machacar botones de Super Mario RPGel movimiento enemigo en tiempo real de gatillo cronoy el sistema laboral de Búsqueda del dragón 3añadiendo un poco de exceso yakuzas absurdo por si acaso. Combinadas, estas mecánicas crean un sistema de combate emocionante, variable y muy divertido. Es decir, hasta que los jugadores se topan con un determinado obstáculo que hace que las batallas tardías sean una absoluta pesadilla.

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Algunos enemigos como un dragón tienen molestas habilidades de insta-kill

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Si hay una cosa Riqueza infinita No deberías tomar prestado del anterior. como un dragón, son las frustrantes habilidades de matar de un solo golpe que muchos de sus enemigos tardíos pueden ejecutar. Estos ataques reducen inmediatamente el HP del objetivo a cero con un golpe exitoso, dejándolo inconsciente y requiriendo su resurrección antes de que pueda tomar otro turno. Esto puede ser increíblemente frustrante, ya que algunos enemigos pueden encadenar estos ataques, aniquilando a todo el grupo antes de que sepan qué los golpeó.

Estas habilidades de eliminación instantánea se convierten rápidamente en una distracción. de todo lo que funciona como un dragónEl combate. Por supuesto, en cualquier buen juego de rol por turnos, no todos los personajes pueden pasar cada turno atacando al jefe. Casi siempre es necesario un sanador dedicado para las batallas más difíciles, e incluso si no, siempre es bueno tener un equilibrio entre las habilidades de daño, curación, mejora y desventaja.

como un dragónLas habilidades de muerte instantánea de hacen esto imposible. Los miembros del grupo que se mantienen con vida luchan constantemente para bloquear estas habilidades o resucitar a los aliados que han sido golpeados por ellas y simplemente no tienen tiempo para atacar. Con el tiempo, esto se convierte en una pérdida de recursos.: resucita a un miembro del grupo sin suficiente HP y morirá rápidamente en otro ataque. Esto requiere otro gasto de un elemento de resurrección o una gran cantidad de MP, y para cuando todo el grupo esté en forma, no les quedará nada con qué atacar.

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El peor infractor en esta categoría es Yosuke Tendo., presidente de Omi Alliance y penúltimo jefe del juego. Tendo tiene una desagradable habilidad de un solo disparo, la Mano Derecha de Dios, un golpe devastador dirigido directamente al corazón del objetivo con la esperanza de detenerlo en seco. El grupo recibe una advertencia antes de que golpee la Mano Derecha de Dios. Un turno antes, Tendo finaliza su disparo con un movimiento llamado Advertencia de Dios, pero incluso entonces, la muerte instantánea no siempre es evitable. No todos los miembros del grupo tienen garantizado un turno entre los dos movimientos, lo que significa que casi siempre alguien quedará expuesto.

Esto es especialmente molesto en las mazmorras, ya que no permiten a los jugadores guardar el juego. En una eliminación del grupo infligida por Tendo, el jugador tendrá que comenzar toda la mazmorra desde cero. Pero Tendo no es el único problema. Al final del juego, incluso los enemigos de nivel relativamente bajo en encuentros aleatorios tienen habilidades de eliminación instantánea. que puede acabar con todo el grupo en un instante. Son más fáciles de derrotar y el jugador puede guardar de antemano, por lo que hay menos riesgo de perder el progreso. Pero aun así, si lanzan sus ataques, eso significa que se utilizarán más elementos de resurrección, se quemarán más MP y se gastará más dinero.

Hay formas de evitar Insta-Kills en LAD, pero son defectuosas

Hay algunas formas de mitigar el riesgo de ataques instantáneos en como un dragón, pero cada uno tiene sus contratiempos. Por supuesto, existen los elementos de avivamiento antes mencionados: botiquines de primeros auxilios, bolos reconstituyentes, bolos de avivamiento y bolos de resurrección. Pero, por supuesto, esto solo funciona después del hecho y requiere que alguien del grupo use un turno para recuperar a un miembro caído del grupo. Peor aún, son extremadamente difíciles de conseguir. La forma más confiable de conseguirlos es comprarlos en Yi Xing Tang, una tienda de medicina tradicional china en el barrio chino de Ijincho.

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Los bolos restauradores (¥10,000) reviven a un aliado con solo un punto de HP, los bolos de avivamiento (¥15,000) con medio HP y los bolos de resurrección (¥80,000) con HP completo. Estos son prohibitivamente costosos y desperdician turnos, por lo que comprar bolos repetidamente no es la forma ideal de evitar muertes instantáneas. En cambio, se pueden elaborar en Survive Bar, pero esto requiere mucho tiempo y materiales raros, y aun así desperdicia un turno cuando finalmente se usan. Si bien algunos componentes de artesanía se pueden encontrar en entregas aleatorias, en su mayoría se obtienen mediante agricultura literal, lo que requiere visitas repetidas a las parcelas de jardinería. Además, cada artículo utiliza toneladas de materiales.

Artículo

Materiales de elaboración

Bolo Restaurador

15 frutas misteriosas, 3 lirios, 2 zanahorias misteriosas

Bolo de reactivación

20 hongos misteriosos, 5 zanahorias misteriosas, 3 rosas

Bolo de resurrección

20 fruta misteriosa, 15 hoja misteriosa, 10 zanahoria misteriosa, 3 pino

Una alternativa a esto es una habilidad llamada Peerless Resolve., lo que le permite a Ichiban sobrevivir a un golpe que de otro modo sería mortal. Sin embargo, Esta habilidad es exclusiva del trabajo de héroe, lo que significa que también es exclusiva de Ichiban.. Es una habilidad útil incluso sin ataques instantáneos, pero no le hará ningún bien a ninguno de los demás miembros del grupo. Varios trabajos también tienen habilidades de avivamiento, como Hero’s Vigor, Soul Tether y Essence of Spirit Bonding, pero tienen los mismos problemas que los elementos de avivamiento: solo funcionan después del hecho y también usan una tonelada de MP.

La otra opción es un par de accesorios que pueden prevenir la muerte: la Piedra de Sacrificio y el Sustituto de Maldición. Las piedras de sacrificio previenen la muerte por cualquier causa, pero son de un solo uso. Los sustitutos de maldición evitan específicamente que se produzcan ataques de muerte instantánea, pero se pueden usar repetidamente. Sin embargo, ambos elementos son extremadamente raros y a menudo requieren uno de como un dragón‘s Gold Keys para obtener. Y lo que es más, Ocupan innecesariamente espacios para equipos. que fácilmente podría llenarse con elementos más útiles. Por último, Realmente no existe una forma efectiva y confiable de evitar ataques instantáneos en como un dragón.

Entonces hay tres rutas. Riqueza infinita podría tomar para solucionar este problema: limitar los ataques de eliminación instantánea a un truco de jefe único, hacerlos más fáciles de mitigar o eliminarlos del juego por completo. Su inclusión repetida no añade nada al juego, pero podrían ser interesantes estratégicamente si se implementan con moderación. El próximo juego en el yakuzas Sin lugar a dudas, la serie aprenderá de lo que vino antes. Sea lo que sea, aquí tenemos la esperanza. Como un dragón: riqueza infinitaEl combate de mejora o omite la ejecución de ataques instantáneos.

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Como un dragón: riqueza infinita

Kazuma Kiryu regresa junto a Ichiban Kasuga en Like a Dragon: Infinite Wealth, el primer juego de la franquicia que deja caer el título de Yakuza. Conocida como Like a Dragon en Japón, la franquicia continúa la historia desde la séptima entrada mientras reintroduce al protagonista original. Los detalles actuales sobre el juego son limitados, pero compartirá un sistema de batalla RPG activo por turnos similar al utilizado en Yakuza: Like a Dragon.

Liberado
26 de enero de 2024

Desarrolladores
Estudio Ryu Ga Gotoku
Género(s)
Acción, Aventura, Rol, Simulación

JERS
METRO


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