La rotación total: Lopetegui hizo once cambios en relación al último partido


Julen Lopetegui confía ciegamente en su plantilla. Sólo así se entiende que no tuviera ninguna duda a la hora de confeccionar el once titular del Sevilla para el partido ante el Barça, el domingo en el Camp Nou.



El técnico se inclinó por un once con rotaciones, pero con mayúsculas: hasta once cambios hizo en el equipo en relación al que formó en el anterior compromiso de los de Nervión, el jueves en el Pizjuán ante el Apoel chipriota (1-0), de la Europa League.

Dos onces distintos

Es la rotación total. Cambiar a los once jugadores que saltaron de inicio en un partido con respecto al anterior. El jueves formaron de salida Bono; Pozo, Sergi Gómez, Koundé, Escudero; Jordán, Gudelj, Franco Vázquez; Rony Lopes, Chicharito y Munir. El domingo lo hicieron Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Óliver Torres, Banega, Ocampos; Luuk de Jong y Nolito.

Once cambios. Algo que, en lo que llevamos de temporada, no se había ‘atrevido’ a hacer ningún entrenador de LaLiga Santander, ya fuera en la competición doméstica o en la europea. Ninguno. Hasta nueve había introducido José Bordalás en su Getafe entre el partido de la primera jornada de la Europa League (1-0 al Trabzonspor en el Coliseum) y el siguiente compromiso de Liga (4-2 al Mallorca en el Alfonso Pérez). Pero once, ninguno. Hasta Lopetegui.

Rotaciones europeas

Esta última jornada, Bordalás también tiró de rotaciones. Tras ganar al Krasnodar (1-2) a domicilio, presentó un equipo con hasta siete caras nuevas para su visita a la Real Sociedad. Y le salió bien: su equipo no sólo se llevó los tres puntos de Donosti, sino que además lo hizo con la dificultad añadida que supone empezar perdiendo 1-0 para acabar imponiéndose 1-2.

Los otros representantes españoles en competiciones tiraron también de rotaciones, aunque con distinto volumen y resultado. El Real Madrid ganó al Granada (4-2, pero sufriendo) con cuatro caras nuevas. El Barça goleó al ‘nuevo’ Sevilla (4-0) con tres modificaciones. El Atleti empató en Valladolid (0-0) y el Espanyol cayó en Mallorca (2-0) con un par de cambios y el Valencia sufrió para doblegar al Alavés (2-1) con un once con una sola cara nueva: la de Cheryshev por Guedes.

La ‘revolución’ de Lopetegui llegó después de que tras la primera jornada de la Europa League formara ante el Real Madrid en el Pizjuán (0-1) un equipo con siete cambios con respecto al que había goleado (0-3) al Qarabag. Una rotación total que con un poco más de puntería podría haberle salido redonda.


Source link