La Serie A, suspendida pero no la Champions y Europa League en Italia

La pelota deja de rodar en Italia, por lo menos, hasta el 3 de abril. El fútbol italiano se detiene como consecuencia de la decisión tomada por el Gobierno italiano, a instancias del Comité Olímpico Italiano (CONI) de suspender cualquier actividad deportiva en Italia hasta la fecha mencionada como medida de prevención ante la preocupante propagación del coronavirus.



Durante las últimas semanas ya se habían visto partidos de fútbol disputados a puerta cerrada, como el Juventus-Inter de Milán de este domingo entre otros, pero la nueva decisión va un paso más allá al determinar que los partidos de fútbol y de cualquier otro deporte profesional directamente no se celebren.

El Juventus-Inter de Milán se disputó a puerta cerrada
El Juventus-Inter de Milán se disputó a puerta cerrada

De esta forma, y en lo que a la Serie A se refiere, la medida afecta directamente a las jornadas 27, 28 y 29, con la duda de si, la 30, programada para el fin de semana del 4 y 5 de abril podrá finalmente disputarse o no; y ello dependerá de la evolución de la propagación del coronavirus.

Los partidos de competición europea se mantienen

Dicho esto, cabe puntualizar que la medida anunciada afecta a los partidos de competiciones domésticas, es decir, aquellos sobre las que el Comité Olímpico Italiano (CONI) tiene potestad.

No sería el caso de los encuentros de Champions League como el Juventus-Olympique de Lyon del próximo 17 de marzo o los Inter de Milán-Getafe y Roma-Sevilla de Europa League el 12 y el 19 respectivamente. Así lo ha explicado el decreto del Primer Ministro, que afirma que los partidos se podrán disputar pero que deberá de hacerse a puerta cerrada. El mismo escrito explica también que los atletas profesionales se podrán seguir entrenando a pesar del confinamiento.

El coronavirus COVID-19 ha dejado, hasta el momento, más de 110.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría de ellos, más de 80.000, en China, donde se han registrado 3.646 muertes por esta causa. Fuera de España ha afectado a 14 países, siendo Italia el primer país asiático con más afectados (7.375) –el segundo es Francia con 1.209, por los 911 de España– y con un total de 463 muertes



Source link