La situación de los lesionados en el Athletic

El Athletic bajó el telón al pasado ejercicio el 22 de mayo en Elche, pero han sido semanas agitadas desde el punto de vista médico. “Venimos con cinco cirugías y la actividad durante el verano ha sido intensa”, manifestó Josean Lekue. El club bilbaíno ofreció un parte previo al inicio de la pretemporada y sorprendió ver a Iñaki Williams. Se lesionó precisamente en el Martínez Valero. El jefe de los servicios médicos desveló que el punta “arrastraba unas molestias leves desde la segunda final de Copa, pero que no le impedían competir con normalidad”.

En este punto, Lekue enfatizó en el hecho de que jugar con molestias “es más frecuente que hacerlo sin molestias en la mayoría de los jugadores”. Williams presentaba una pequeña dolencia en el cuádriceps derecho que se reagudizó en Elche para acabar en una rotura en el recto femoral. Pero Iñaki ya está disponible: “En estas cinco semanas de parón ha continuado trabajando, tanto aquí como fuera de aquí, y le consideramos alta a todos los efectos”.

El catálogo de lesionados en el cuadro bilbaíno es amplio. Eso sí, la evolución en la mayoría de los futbolistas es positiva. Capa se pondrá a las órdenes de Marcelino “a lo largo de julio” tras su rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Yeray presentaba “unas molestias leves en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda” y se le ha aplicado un “tratamiento conservador”. La próxima semana regresará con el grupo. Zarraga va cumpliendo los plazos de su operación en el menisco externo “y la previsión es que a comienzos de agosto esté disponible”.

Córdoba y Kodro, que pasaron por el quirófano en el tramo final del reciente curso, podrían funcionar a pleno rendimiento a mediados del siguiente mes. Con Nolaskoain, en cambio, “la evolución no es del todo positiva” tras la cirugía en el tobillo a la que fue sometido en abril. “Nos está llevando a evaluar de nuevo el caso y no tenemos una expectativa de fechas definida”, declaró Lekue.


Source link