La solidez del líder contra la revelación debilitada

El primero contra el sexto. Dos de las más sensacionales escuadras de los últimos tiempos. Un pulso entre representantes de la Liga en la Europa League. Libros de estilo sellados por los respectivos entrenadores, Imanol Alguacil y Diego Martínez. El atractivo del Real-Granada de esta tarde persuadiría al mayor de los escépticos, si no se hubiera entrometido el precario contexto en que los andaluces aterrizan en Anoeta. Una ocasión de oro para la Real de sumar los tres puntos y encadenar el sexto triunfo en el campeonato.

Onces probables
Onces probables

El partido, en todo caso, concita la atención suficiente como para considerarlo, sobre el papel, de primer nivel (Anoeta, 16.15 horas, Movistar). Una prueba de fuego para que el líder, la Real, exhiba una jornada más su solidez. Una comparecencia más para pulsar a la sensación más inesperada desde la pasada temporada, cuando el Granada comenzó a sorprender en calidad de recién ascendido a Primera División.

La revelación nazarí viaja a Donostia acusadamente debilitada por los contagios en coronavirus. Si hay partido, el desafío se multiplicaría para la expedición que procede de la mágica Alhambra. Vallejo y Puertas son los dos positivos actuales. La Liga solo permite desplazarse a aquellos jugadores que tengan el índice IGG positivo o presenten un PCR negativo y que no hayan viajado a Chipre. De modo que el Granada se mediría a la Real con la portería y parte de la defensa compuestas por juveniles. Víctor Díaz, Azeez y Quini se suman a la amplia lista de bajas. La convocatoria se definirá hoy, antes de que la expedición viaje a Donostia. Eteki, Herrera, Machís o Jorge Molina serán quienes lideren a un Granada que llega con la duda de Soldado. El delantero acaba de superar el covid.

Un último esfuerzo

Imanol Alguacil ha rotado en las últimas semanas, cuando se ha duplicado el trabajo para la Real entre la Liga y la Europa League. Después del partido de esta tarde hay parón, de dos semanas, un último esfuerzo susceptible de empujar al entrenador a decantarse por sus mejores piezas en la alineación.

Zaldua ingresa en su segunda convocatoria de la temporada y se caen los lesionados Gorosabel y Sagnan. El donostiarra apunta a titular, con Aritz de central. Moyá aspira a mantener su plaza bajo palos, Zubimendi oposita a entrar en el centro del campo y Willian José, a suplir a Isak en la delantera.


Source link