La sorprendente historia detrás del FIAT Panda que llevó a varios atléticos al entreno

Las imágenes de los jugadores del
Atlético de Madrid
llegando en un FIAT Panda de los años 80 al Wanda Metropolitano para entrenarse, han dado mucho juego. Que Marcos Llorente subiese a las redes sociales una foto en la que, con la música del popular meme de los ‘Coches de Choque’, hacía humor del asunto, ayudó a que el asunto se convirtiese en un auténtico fenómeno.

La historia es la siguiente. El Atlético facilitó a la mayoría de sus jugadores 4×4 para que pudieran acercarse al entrenamiento. No todos usaron esta vía. Algunos tiraron de sus propios vehículos, con tracción a las cuatro ruedas… y otros como fue el caso de Carrasco, Vrsaljko, Lemar y compañía, al ser vecinos, quedaron y fueron juntos en el mencionado FIAT Panda. Un vehículo que fue prestado al jugador belga por su vecino, aludiendo a las virtudes para conducir en este tipo de condiciones.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Más allá de los memes y las comentarios humorísticos sobre el asunto, resulta que el mencionado vehículo es una de las mejores opciones que se podían tener para moverse en carreteras con nieve, poco peso, ruedas estrechas, tracción a las cuatro ruedas..

Así lo explicó Juan Carlos Payo, director de la revista ‘Autopista’, en ‘El Partidazo de Cope’. “Este coche se produjo entre 1983 y 1987. El Panda era anterior pero la versión 4×4 se hizo sólo en esa generación. Y luego ha seguido en las siguientes generaciones. Ahora mismo se puede comprar un Panda 4×4 por unos 17.000 euros. El 4×4 famoso tiene un precio. Tener tracción en los dos ejes… Ahora que hace frío en la calle, con nieve, ¿a qué no es lo mismo ir andando normal que con dos bastones de ‘trecking’? Pues todo esto es lo mismo, tener empuje en las cuatro ruedas te da ventaja frente a modelos de tracción delantera o trasera”, señaló el periodista.

Los jugadores del Atlético de Madrid, yendo al entrenamiento en el Wanda Metropolitano.
Los jugadores del Atlético de Madrid, yendo al entrenamiento en el Wanda Metropolitano.

“Para estas condiciones de nieve es mejor que sean ruedas finas, es lo idóneo. Se ha visto en el Mundial de Finlandia, Suecia y demás, que llevan unas ruedas que parecen ridículas. Al final, lo que se trata es de que el peso pivote sobre el menor espacio posible pero la mayor posible para que rompan el hielo. Parece un contrasentido pero son las más eficientes. Las del Panda tienen 14 centímetros de anchura, que es un poco más que las de bicicleta. Y esa es la efectividad por la que se rigen. En los rallies nórdicos se suelen llevar con clavos, pero en España, en carretera está prohibido”, añadió.

Eso así, al director de la popular revista sobre automoción le extrañó que cupiesen cuatro jugadores de esa envergadura. “A mí lo que me extraña son los cuatro morlacos que se han metido en este vehículo, que son tres metros y medio de vehículo. Los defensas son hermosos y Carrasco también…”, dijo para añadir con ironía: “Hubiese quedado muy propio una cita de Camela camino del entrenamiento”.


Source link