La startup de autos compartidos Turo se ha presentado de manera confidencial para una oferta pública inicial

La startup de autos compartidos Turo se ha presentado de manera confidencial para una oferta pública inicial

Turo, la puesta en marcha de vehículos compartidos de igual a igual, ha iniciado el proceso confidencial de presentación de una oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU.

La cantidad de acciones que se ofrecerán en la OPI y el rango de precios aún no se han determinado, informó la empresa en un comunicado. Turo se negó a proporcionar información adicional a TechCrunch.

El mercado de Turo, de once años, es análogo a Airbnb, ya que permite a los propietarios de automóviles publicar un anuncio para alquilar su vehículo en su aplicación y sitio web. Los coches están disponibles para alquilar en más de 5.500 ciudades de tres países. Turo estaba en Alemania después de hacerse cargo de la filial de coches compartidos de Daimler AG, Croove, junto con un acuerdo de inversión. La empresa ya no está en Alemania.

La compañía tenía una Serie E de $ 250 millones en julio de 2019, lo que llevó a la compañía al estado de unicornio y “más allá de la marca de valoración de mil millones de dólares”, dijo el CEO Andre Haddad en un entrada en el blog. Turo siguió con una ronda de extensión de $ 30 millones en febrero siguiente, lo que elevó su financiamiento total hasta la fecha a más de $ 500 millones.

Turo no tuvo un viaje completamente tranquilo durante la pandemia; Al igual que otras empresas emergentes de transporte Bird y Getaround, Turo despidió al 30% de su fuerza laboral, o 108 empleados, en marzo de 2020 según rastreador de datos Layoffs.fyi.


Source link