La startup de camiones autónomos TuSimple recauda $ 350 millones de los gigantes ferroviarios, minoristas y de carga de EE. UU.

La startup de camiones autónomos TuSimple recauda $ 350 millones de los gigantes ferroviarios, minoristas y de carga de EE. UU.

La empresa emergente de camiones autónomos TuSimple ha cerrado una ronda de financiación de 350 millones de dólares de un consorcio diverso de inversores estratégicos que incluye a las principales corporaciones estadounidenses del sector ferroviario, minorista y de carga, según fuentes familiarizadas con el acuerdo.

La ronda, que tuvo un exceso de solicitudes, fue dirigida por VectoIQ LLC, lo que confirma un informe de TechCrunch en septiembre. VectoIQ es la empresa de consultoría e inversión fundada por Steve Girsky, exvicepresidente, consultor e inversor de GM cuya empresa de adquisición de propósito especial se fusionó con la empresa emergente de electricidad de hidrógeno Nikola Corp. este verano.

La inyección de capital destaca no solo por su tamaño, sino por la variedad de empresas involucradas. Goodyear, Union Pacific, CN Rail, la empresa de transporte US Xpress y el minorista Kroger participaron en la ronda, dijeron a TechCrunch fuentes familiarizadas con el acuerdo. También participaron los inversionistas existentes, el negocio de camiones pesados ​​de Volkswagen AG, The Traton Group y Navistar. (El mes pasado, Traton, que ya tenía una participación del 16,6% en Navistar, acordó adquirir las acciones restantes).

TuSimple ha recaudado $648 millones desde su fundación en 2015.

La compañía se negó a comentar.

TuSimple fue una de las primeras empresas emergentes de camiones autónomos que surgió en lo que se ha convertido en una industria pequeña pero bulliciosa que ahora incluye a Aurora, Embark, Ike, Kodiak y Waymo. Si bien el equipo fundador de TuSimple y sus primeros patrocinadores, Sina y Composite Capital, son de China, una parte de sus operaciones se encuentran en los Estados Unidos, incluida su sede mundial en San Diego. TuSimple también opera un centro de ingeniería y depósito de camiones en Tucson y, más recientemente, estableció una instalación en Texas para respaldar sus viajes autónomos, siempre con un operador de seguridad humana detrás del volante. TuSimple también tiene operaciones en Beijing y Shanghai.

A medida que TuSimple ha escalado con la fuerza laboral y las pruebas en los EE. UU., ha diversificado su base de clientes e inversores. La empresa ha atraído a varios inversores y socios en los últimos años, incluidos UPS, el proveedor coreano de nivel 1 Mando Corporation, Traton Group y ahora US Xpress.

TuSimple recaudó $55 millones en 2017 con planes de usar esos fondos para ampliar las pruebas a dos flotas de camiones completos en China y Estados Unidos. Para 2018, TuSimple comenzó a realizar pruebas en vías públicas, comenzando con un tramo de carretera de 120 millas entre Tucson y Phoenix en Arizona y otro segmento en Shanghái. Desde entonces, TuSimple ha expandido sus operaciones a Texas.

El año pasado, la valoración de la empresa superó la marca de los mil millones de dólares después de recaudar 95 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie D. No está claro cuál es la nueva valoración post-money de TuSimple.


Source link