vehículo, una startup que aplica tecnología a la entrega de paquetes al día siguiente, tiene como objetivo resolver la última milla de la entrega: cómo llegan los paquetes desde los centros de distribución hasta la puerta del cliente. También quiere hacerlo con un estilo único: brindar transparencia en las entregas que comienza con la opción de cuándo, dónde y cómo los clientes desean que se entreguen sus paquetes y luego comunicación en tiempo real durante todo el proceso.
Desde que elevó su ronda semilla en el verano de 2020, Veho, con sede en Nueva York, ha aumentado 40 veces sus ingresos, al tiempo que aumentó su número de empleados de 15 a 400, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Veho, Itamar Zur.
Ya está trabajando en 14 mercados de EE. UU., pero planea crecer a 50 mercados para fines de 2022. Para hacerlo, e invertir en desarrollo tecnológico, hacer crecer el equipo e introducir y escalar su programa de devoluciones a domicilio, la compañía anunció $ 125 millones en Financiamiento de la Serie A que valoró a la compañía en $ 1 mil millones.
General Catalyst lideró la ronda y se le unió Construct Capital, liderado por Rachel Holt, Bling Capital, Industry Ventures, Fontinalis Partners y Origin Ventures. La última ronda de financiación le da a Veho un total de $130 millones recaudados hasta la fecha, dijo Zur.
Quizás se pregunte por qué una empresa joven asumiría tanto capital por adelantado de esa manera, pero Zur respondió que Veho es “una plataforma sustancial, no una operación pequeña en este momento, y queremos mantener un crecimiento rápido. ”
“Tenemos una oportunidad en medio de la mayor revolución del comercio electrónico, y después de crecer rápidamente durante la pandemia, eso no va a desaparecer”, agregó. “La experiencia del cliente está cambiando frente a nuestros ojos y, además de la velocidad y la comunicación, lo que las marcas quieren brindar es visibilidad y datos. Creemos que es el momento perfecto para incorporar más capital para seguir creciendo a un ritmo fenomenal”.
Claro, Amazon tiene un abrazo de oso en aproximadamente el 50% del mercado de la última milla, y no hay debate de que les está yendo bien aquí. Zur tampoco lo niega, pero sí ve una oportunidad de ofrecer el mismo tipo de servicio de entrega para el 50 % de las empresas de comercio electrónico que quieren ofrecer algo más rápido que entre siete y diez días hábiles.
La tecnología de Veho hace coincidir la demanda de entrega de paquetes con socios conductores calificados y luego puede informar a los clientes la hora real del día en que recibirán su paquete e incluso cuándo el conductor se dirige hacia ellos. También permite reprogramar una entrega en tiempo real, cambiar una dirección o proporcionar instrucciones de entrega personales.
El equipo Veho. Créditos de imagen: vehículo
La idea de la empresa surge de la propia experiencia de Zur. Mientras estaba en la escuela de negocios, compró una suscripción para la entrega de comidas, pero su primer paquete nunca llegó. Zur recuerda haber intentado ponerse en contacto con la empresa de mensajería y, después de esperar 40 minutos, la llamada se desconectó. Como resultado, canceló la suscripción, lo que no es diferente de lo que hacen otros consumidores, ya que se vuelven más intolerantes a recibir paquetes tarde o no recibirlos.
“En un espacio de comercio electrónico cada vez más competitivo, hay toneladas de empresas que buscan entregas tan rápidas como Amazon, pero carecen de la escala para hacerlo”, dijo Zur. “Veho nivela el campo de juego para estas marcas. Las mayores oportunidades perdidas son conectar los puntos entre la experiencia preempaquetada y la entrega para ayudar a las marcas a generar más lealtad y a que las personas se queden con ellas por más tiempo, compren más y compren con más frecuencia”.
Veho no es el único que intenta resolver el problema de la última milla y se encuentra entre las empresas de todo el mundo que también están recaudando capital para sus enfoques. Por ejemplo, en los últimos seis meses vimos a Zoomo, Cargamos, Coco, Deliverr y Bringg anunciar nuevas rondas. Walmart también presentó su programa Walmart GoLocal en el verano para que otros minoristas aprovechen la red de entrega del gigante minorista.
Zur no ve a Veho compitiendo contra empresas como Deliverr o algunas de esas otras, pero sí ve a la compañía compitiendo con las compañías navieras nacionales. Él cree que su tecnología fue diseñada para “un mundo más antiguo” que no incluía el comercio electrónico, y eso es lo que separa a Veho de ellos: que fue construida “totalmente en torno a las necesidades de los clientes de comercio electrónico” con una visión de cómo ese sector crecerá durante la próxima década.
los mercado mundial de entregas de última milla fue valorado en alrededor de $ 108 mil millones en 2020 y se espera que crezca por $146,96 mil millones en los próximos cuatro añoscon América del Norte contribuyendo con el 39% de ese crecimiento, según la empresa de tecnología e investigación Technavio.
Con las compras cambiando al comercio electrónico, los sectores de logística y entrega de paquetes están compitiendo para mantenerse al día con las demandas. También se han enfrentado a importantes contratiempos en los últimos años. Del acertadamente apodado “barco” durante la temporada navideña de 2020, hasta retrasos en la fabricación y el envío de todo, desde semiconductores hasta conseguir un barco en el puerto.
Veho quiere que la experiencia de entrega sea tan increíble que facilite la confianza entre el consumidor y la empresa de comercio electrónico para que los consumidores vuelvan a hacer el pedido nuevamente. Zur señala que esto ya está sucediendo, citando que sus clientes, que van desde la venta de ropa y accesorios hasta alimentos y productos empaquetados, vieron un aumento del 20 % en la recompra del cliente, un aumento del 40 % en el valor de por vida del cliente y un aumento de ocho puntos en el promotor neto. puntuación en comparación con los clientes que recibieron su caja de una empresa de envío tradicional.
Mientras tanto, Kyle Doherty, director gerente de General Catalyst, dijo que hay espacio para que más empresas busquen una Mercado de comercio electrónico de $ 800 mil millonesde los cuales la mitad proviene de los EE. UU.., y se pronostica que en general crezca alrededor de $ 100 mil millones cada año.
Al igual que Zur, Doherty tenía sus propias frustraciones al recibir paquetes en su casa de San Francisco, que según él es conocida por tener problemas con los robos de paquetes.
“Te sientes impotente y que has perdido el control de la situación”, agregó. “Hemos tenido un asiento de primera fila ante la espectacular aceleración en el uso del comercio electrónico y una cadena de suministro estresada. Creíamos que la tecnología informática permitiría a los proveedores de logística brindar una mejor experiencia. Cuando me presentaron a Ita, lo entendí al instante. También siente empatía por los comerciantes y consumidores sobre la experiencia del consumidor, y eso se destacó en muchos frentes”.
Source link