A los criptoinversores les gusta tanto Terraform Labs que están comprometiendo $ 150 millones para su 'ecosistema'

La startup de infraestructura fintech Prime Trust recauda $ 100 millones para agregar cuentas IRA y criptostakes

Ha habido una proliferación masiva de servicios fintech en los últimos años, durante los cuales las empresas fintech compitieron para desarrollar nuevos productos más rápido que sus competidores. Hoy en día, la carrera entre fintechs tiene mucho más que ver con la consolidación y con qué empresas pueden construir una “ventanilla única” holística al reunir esos diferentes productos en una sola plataforma.

Startup de criptocustodia e infraestructura fintech Confianza principal se está posicionando para hacer precisamente eso, y la compañía acaba de recaudar más de $ 100 millones en nuevos fondos para agregar nuevos productos a su suite existente, dijo a TechCrunch su director financiero, Rodrigo Vicuña. La última ronda de la compañía con sede en Las Vegas, Nevada, es una Serie B que presenta una combinación de inversores nuevos y existentes, incluidos FIS, Fin Capital, Mercato Partners, Kraken Ventures, Commerce Ventures, William Blair & Company, Decasonic, University Growth Fund, Gaingels, GateCap Ventures y Seven Peaks Ventures, dijo la compañía.

Prime Trust recaudó previamente $64 millones de inversionistas en el verano del año pasado, cinco años después de su fundación. Desde esa última recaudación de fondos, dijo Vicuña, Prime Trust ha ampliado su equipo en numerosas áreas, que incluyen investigación y desarrollo, productos e ingeniería, ventas y cumplimiento, lo que eleva su plantilla total a 400 en la actualidad.

La firma atiende a alrededor de 700 clientes, que van desde intercambios de cifrado, rampas de acceso, aplicaciones de billetera, ATS, RIA, corredores de bolsa y bancos, según Vicuña. Prime Trust planea usar los nuevos fondos para lanzar una cuenta de jubilación IRA enfocada en criptografía, así como productos de gestión de patrimonio y de criptoparticipación, agregó.

El conjunto actual de ofertas de Prime Trust se puede dividir en tres pilas principales, explicó Vicuña: “incorporación”, que comprende cumplimiento y rieles, “monetización”, que incluye funciones como negociación y custodia, y “liquidez”, que dijo que incluye IRA y productos relacionados con el comercio.

“La mayoría de las personas saltan a la pieza de incorporación primero, porque es necesario, ¿verdad? Debe cumplir con AML, KYC BSA y debe poder proporcionar rieles dentro y fuera de su plataforma. Diría que esa fue la punta de lanza tradicional para el negocio, y ahora mucha gente dice, bueno, eso es lo que está en juego, queremos estas otras cosas”, dijo Rodrigo.

Además de lanzar nuevos productos, la compañía también planea mejorar su soporte para productos tokenizados como NFT, así como invertir en mejoras de seguridad y escalabilidad, incluida una nueva arquitectura en la nube, agregó.

“Tener soporte para todo ese espectro de no fungibilidad a fungibilidad es una pieza fundamental de lo que hacemos como proveedor de back-end central para el espacio general y poder admitir los casos de uso más amplios. [of blockchain] más allá de cualquier clase de activo”, dijo Vicuña.

El espacio de la infraestructura criptográfica está relativamente ocupado, con nuevas empresas de todas las etapas, como Blockdaemon y Cryptio, compitiendo por compartir. En opinión de Vicuña, Prime Trust se destaca porque su conjunto de productos es “mucho más amplio”, un beneficio para los clientes institucionales de la empresa que pueden elegir qué aspectos de la plataforma quieren aprovechar.

Si bien ha sido un entorno difícil de recaudación de fondos para las nuevas empresas de criptomonedas en los últimos meses, Vicuna dijo que la última ronda de Prime Trust tuvo un exceso de solicitudes. Dijo que ve el interés de los inversores como un reflejo del estado de la empresa como un jugador de “picos y palas” que proporciona el tipo de tecnología subyacente en la que muchas empresas de tecnología financiera y criptografía confían para crecer.

“Tuvimos el beneficio de planificar temprano, pero también de estar en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo Vicuña.

“Realmente estamos apostando a la adopción. Dando un paso atrás, creo, ¿ha impactado el mercado macro en el mundo de las inversiones? Tiene, si. ¿Fue difícil para nosotros criar? En realidad, no… La gente estaba realmente entusiasmada con la infraestructura básica de back-end del mercado. Quieren hacer esa apuesta por la adopción y creen que, a pesar de la volatilidad, será hacia arriba y hacia la derecha”.


Source link