La startup de Lidar, Aeva, se hará pública a través de la fusión SPAC de $ 2.1 mil millones

La startup de Lidar, Aeva, se hará pública a través de la fusión SPAC de $ 2.1 mil millones

Aeva, una empresa lidar con sede en Mountain View, California, iniciada por dos exingenieros de Apple y respaldada por Porsche SE, se fusionará con la empresa de adquisición de propósito especial InterPrivate Acquisition Corp., con una valoración de mercado posterior al acuerdo de $ 2.1 mil millones.

Se espera que el acuerdo con InterPrivate, liderado por el inversionista de capital privado Ahmed Fattouh, se cierre a principios de 2021. Aeva es la última compañía en evitar el camino tradicional de OPI y cotizar en bolsa a través de una fusión con SPAC. También es la tercera empresa lidar, después de Velodyne y Luminar, en tomar esta ruta hacia los mercados públicos.

Lidar, o radar de detección de luz y alcance, mide la distancia. Es considerado por muchos en la industria emergente de conducción automatizada como un sensor crítico y necesario. Velodyne dominó durante mucho tiempo la industria lidar y suministró sus productos a la mayoría de los desarrolladores de AV. En los últimos años han surgido docenas de nuevas empresas con el objetivo de quitarle participación de mercado a Velodyne, cada una de las cuales presenta su propia variación en la tecnología y el enfoque comercial.

Los sensores lidar tradicionales pueden determinar la distancia enviando pulsos de luz de alta potencia fuera del espectro visible y luego rastreando cuánto tiempo tarda cada uno de esos pulsos en regresar. A medida que regresan, la dirección y la distancia a la que golpean esos pulsos se registran como un punto y, finalmente, forman un mapa 3D.

Los fundadores de Aeva, Soroush Salehian y Mina Rezk, han desarrollado lo que ellos llaman “4D lidar”, que puede medir la distancia y la velocidad instantánea sin perder alcance, al mismo tiempo que evita la interferencia del sol u otros sensores. La tecnología FMCW de la compañía también usa menos energía, lo que le permite integrar el software de percepción. Si bien la tecnología de la compañía se ha desarrollado principalmente para su uso en vehículos autónomos, así como en sistemas avanzados de asistencia a la conducción, Salehian dice que su tecnología también está despertando el interés de quienes se dedican a la electrónica de consumo.

Créditos de imagen: Eva

“Vemos esta transacción como una oportunidad para acelerar nuestros esfuerzos de desarrollo para escalar nuestro LiDAR 4D para la producción en ADAS de siguiente nivel y vehículos de conducción automatizada, pero también es importante que hayamos visto un interés significativo por el uso de nuestro LiDAR de nivel de chip construido en silicio. fotónica específicamente para aplicaciones de dispositivos de consumo donde nuestra tecnología puede proporcionar una capacidad de mayor alcance, sin degradación por la luz solar y la medición del movimiento, lo que al final abre un nuevo conjunto de aplicaciones para AR/VR ampliado y más allá”, dijo Salehian en un correo electrónico a TechCrunch. “Hasta donde yo sé, Aeva es la única empresa que es capaz de proporcionar una tecnología LiDAR en chip de este tipo que cumple con los requisitos de alto rendimiento de las aplicaciones de dispositivos de consumo y automotrices a tales precios. Y sentimos que ahora es el momento adecuado para que aprovechemos tales oportunidades”.

La tecnología de Aeva le ha valido una serie de asociaciones y clientes, así como el respaldo de Porsche Automobil Holding SE, el mayor accionista del Grupo VW. En septiembre, Aeva anunció una asociación de producción con el fabricante de nivel 1 ZF para suministrar lidar 4D de grado automotriz.

La compañía combinada pasará a llamarse Aeva Inc. y se espera que continúe cotizándose en la Bolsa de Valores de Nueva York y cotizando bajo el símbolo de cotización “AEVA”.

Aeva dijo que pudo recaudar $ 120 millones en inversión privada en capital público, o PIPE, incluidas las inversiones de Adage Capital y Porsche SE. La compañía combinada proporcionará alrededor de $363 millones en ganancias brutas, una cifra que incluye $243 millones en fideicomiso de InterPrivate y los $120 millones en PIPE. Todos los accionistas de Aeva, incluidos Lux Capital, Canaan Partners y Lockheed Martin, conservarán sus participaciones accionarias a través de la transición de Aeva a la empresa que cotiza en bolsa.


Source link