La startup de micromovilidad con sede en Singapur, Beam, obtiene $ 93 millones de la Serie B, ingresa a nuevos mercados

La startup de micromovilidad con sede en Singapur, Beam, obtiene $ 93 millones de la Serie B, ingresa a nuevos mercados

Hazun operador de micromovilidad compartida de Singapur, anunció hoy que ha recaudado $ 93 millones en una ronda de Serie B para acelerar el crecimiento en nuevos países en Asia.

El nuevo capital, que eleva su financiación total recaudada a $ 135 millones, fue liderado por Affirma Capital con la participación de Sequoia Capital India, Hana Ventures, ICT Capital, EDB Investment (EDBI), AC Ventures, RTP Global y Momentum Venture Capital. La Serie B eleva la valoración de Beam a los tres dígitos, según el CEO y cofundador de Beam. alan jiang, quien se negó a proporcionar números exactos.

Beam, que actualmente opera e-scooters y e-bikes en 35 ciudades de Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, tiene como objetivo expandirse a mercados como Japón, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Turquía.

Además, el nuevo capital permitirá a Beam impulsar el despliegue de un nuevo e-scooter Beam Saturn de quinta generación, que la compañía tiene la intención de comenzar a implementar en la segunda mitad de este año. El scooter de próxima generación vendrá con una versión actualizada de la plataforma de seguridad de Beam, denominada Micromobility Augmented Riding Safety (MARS), que ayuda a proteger a los peatones y mejorar el control de los gobiernos locales sobre dónde pueden estacionar o viajar los vehículos eléctricos, dijo Jiang.

Las tecnologías existentes dentro de la plataforma incluyen navegación a estima y geocercas en el borde, pero los Saturns de quinta generación tendrán una función llamada Beam Pedestrian Shield, “una cámara de IA integrada que puede detectar peatones de manera instantánea y precisa para evitar colisiones y detectar senderos para reducir automáticamente velocidad del vehículo o incluso evitar la conducción por completo”, según Deb Gangopadhyay, directora de tecnología de Beam.

Beam dice que su cámara integrada con visión por computadora se implementará a escala para el tercer trimestre de este año. Inicialmente, la compañía probará la tecnología de cámara a bordo, que se desarrolla en colaboración con Drover AI, la empresa emergente de visión por computadora que trabaja con Spin y Helbiz en tecnología similar. El operador europeo Voi está haciendo lo mismo con Luna en Reino Unido

Dejando a un lado la nueva tecnología, Saturn también contará con ruedas de 12 pulgadas que son un 20% más grandes que las ruedas promedio de e-scooter combinadas con suspensión hidráulica. El Saturn tiene baterías totalmente intercambiables con capacidad suficiente para 110 km de autonomía, el doble de la capacidad promedio de la batería de un scooter eléctrico, para mejorar aún más la sostenibilidad, según la compañía.

Beam también planea agregar un nuevo ciclomotor eléctrico a su cartera de vehículos, el Beam Pluto, en la segunda mitad de este año, y espera que los ciclomotores electrónicos comprendan hasta un tercio de su flota en los próximos dos años, dijo Jiang. en una entrevista por correo electrónico.

Tecnología MARS de Beam. Créditos de imagen: Haz

Los ingresos de Beam han experimentado un crecimiento de 15 veces desde 2020, según Jiang, a pesar de experimentar restricciones de movilidad causadas por la pandemia de COVID-19, aunque el CEO no proporcionó una línea de base para ese crecimiento. Cuando se le preguntó acerca de las regulaciones más estrictas sobre micromovilidad en algunos países asiáticos, Jiang le dijo a TechCrunch que Beam trabaja muy de cerca con los reguladores en todas las geografías en las que opera la compañía para proporcionar una micromovilidad compartida segura y sostenible, y agregó que Beam reequilibra los activos de los vehículos entre geografías según las oportunidades de implementación. La micromovilidad está siendo ampliamente reconocida como un modo de transporte indispensable en casi toda Asia, con los marcos regulatorios correspondientes cada vez más maduros, señaló.

“Nuestro objetivo es cambiar los ‘viajes de una sola persona’ a pequeños vehículos eléctricos compartidos, que son más ecológicos para las ciudades y rentables para los consumidores”, dijo Jiang a TechCrunch.

Este artículo se actualizó para reflejar nueva información de Beam y para reflejar la participación de Drover AI en las nuevas características de seguridad de Beam.


Source link