La startup de robótica de almacén ForwardX recauda $ 31 millones en el primer cierre de la Serie C

La startup de robótica de almacén ForwardX recauda $ 31 millones en el primer cierre de la Serie C

Robótica ForwardXuna empresa con sede en Beijing que fabrica robots móviles autónomos (AMR), dijo el martes que cerró el tramo inicial de su ronda de financiación de la Serie C mientras busca expandirse globalmente.

La puesta en marcha está recaudando fondos para el resto de su ronda de la Serie C en un momento en que los inversores están cortejando a los fabricantes de robots de almacenamiento y fabricación en China, dijo a TechCrunch el director de operaciones de la compañía, Yaxin Guan, durante una entrevista.

La nueva inversión elevó el aumento total de ForwardX a alrededor de $100 millones desde que Nicolas Chee, un ex vicepresidente de Oraclefundó la compañía en 2016. La startup se negó a revelar su valoración posterior al dinero o cuánto planea recaudar para toda la Serie C.

La ronda C1 estuvo dirigida por Taikang Life Insurance, una aseguradora china, con la participación de Qualcomm Ventures y Starlight Capital, una firma de inversión china en etapa inicial centrada en mejoras industriales.

En 2014, Qualcomm Anunciado que había comprometido $ 150 millones para financiar nuevas empresas chinas que avanzan en tecnologías móviles para Internet, comercio electrónico, semiconductores, salud y educación.

Tener el gigante de fabricación de chips a bordo permitirá a ForwardX “trabajar con un líder en tecnología 5G para avanzar aún más en el uso de 5G en sus proyectos de fabricación y almacenamiento inteligente”, dijo la compañía, aunque la puesta en marcha actualmente está utilizando chips de otro proveedor importante.

Con la nueva inyección financiera, la startup china planea acelerar su línea de tiempo de I + D, aumentar sus capacidades de implementación en “mercados clave” como los EE. UU. y expandir las ventas a nuevos mercados.

La mayoría de sus ingresos actualmente provienen de China, con la potencia del comercio electrónico JD.com y el gigante de la logística SF Supply Chain China, que tiene una asociación con DHL, siendo dos de sus principales clientes. El fabricante de robots hasta ahora ha obtenido más de 5 millones de selecciones para los almacenes de JD.com, según Guan.

Al igual que algunas otras nuevas empresas chinas de robótica, ForwardX está incursionando constantemente en los mercados extranjeros. Ya abrió una oficina en Tokio, está en camino de lanzar una sucursal en los EE. UU. y planea ingresar a Europa el próximo año.

Eso significa que vendrá después de sus contrapartes estadounidenses como Locus Robotics y 6 River Systems. Para competir, la empresa afirmó que su solución requiere menos inversión inicial que sus competidores debido a los “costos de hardware competitivos y la necesidad de menos robots por persona en sus soluciones”. Sus robots pueden transportar hasta 1.200 kilogramos de mercancías cada uno.

Además de vender soluciones AMR, ForwardX también promociona un sistema de gestión de flotas que puede determinar cómo se desplazan los robots dentro de un almacén, a diferencia de los algoritmos utilizados por las plataformas de transporte compartido para optimizar la productividad del conductor.

Con la ayuda de sus robots habilitados para lidar y aprendizaje profundo, los trabajadores pueden pasar más tiempo seleccionando que caminando, y los nuevos empleados no tienen que memorizar dónde está todo dentro del almacén, explicó Guan.

Las empresas tecnológicas chinas están cada vez más bajo el escrutinio de los reguladores en el extranjero. Desde una “perspectiva comercial”, Guan no ve cómo las tensiones entre EE. UU. y China podrían obstaculizar la expansión de la empresa en EE. UU.

“Hay aún menos personas disponibles en los EE. UU., por lo que los robots son lo que necesitan los clientes de logística en los EE. UU.”, dijo.


Source link