La startup de seguridad en la nube Wiz alcanza los 100 millones de USD en solo 18 meses

La startup de seguridad en la nube Wiz alcanza los 100 millones de USD en solo 18 meses

Inicio de seguridad en la nube Fenómeno lanzado hace apenas dos años. Lanzó su primer producto hace unos 18 meses. En diciembre, la compañía anunció una Serie A de $ 550 millones en una valoración de $ 6 mil millones. Eso es mucho dinero para una startup en etapa inicial, y ejerció mucha presión sobre los fundadores para estar a la altura de números tan llamativos.

Parece que no han tenido muchos problemas, si las últimas cifras ARR de su compañía son una indicación. Wiz afirma ser la empresa que más rápido ha alcanzado los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR), escalando de 1 millón de dólares a 100 millones de dólares en ARR en poco más de 18 meses, desde febrero de 2021 hasta aproximadamente julio de 2022, según la empresa.

El gráfico a continuación muestra los datos que usaron para determinar cómo fueron más rápidos, según Informe sobre el estado de la nube de Bessemer Ventures.

Créditos de imagen: Wiz, Bessemer Ventures

Es una hazaña impresionante alcanzar una cifra ARR tan sustancial tan rápidamente, un número que a veces las empresas tardan años en alcanzar. El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Assaf Rappaport, está orgulloso del logro, pero está tratando de mantenerlo en la perspectiva adecuada.

“En primer lugar, ser la empresa que más rápido alcanza los $100 millones ARR no es un objetivo. [we had]. Y no es, por cierto, garantía de éxito futuro. Es un hito. Es un pequeño hito en un largo viaje para nosotros”, dijo Rappaport a TechCrunch.

Dijo que la forma de llegar a un número de ingresos como ese es concentrarse en los clientes, con su empresa apuntando a clientes de alto valor desde el principio. “Le diría que lo único que fue importante para nosotros desde el principio fue que todo se trataba del cliente, y desde el primer día nos enfocamos en los líderes de opinión del mundo de la seguridad y la seguridad en la nube”, dijo. .

Él ve que se divide en dos grupos: primero están las corporaciones que no son necesariamente tecnológicas, primero como BMW, Blackstone y Costco. El segundo grupo son empresas de software como Salesforce, Snowflake y Slack (que Salesforce adquirió a finales de 2020).

Doug Leone, quien hasta hace poco era socio gerente global de Sequoia Capital, pero todavía es miembro de la junta de Wiz, dice que nunca vaciló cuando se trataba de invertir mucho dinero en la empresa.

“Creemos [being a] la calidad de la compañía triunfa sobre los precios, y la diferencia es solo el tiempo. Y así, una empresa de calidad sobresaldrá a largo plazo. Y [regardless of what you pay], la calidad es como hemos aprendido a lo largo de los años generamos nuestros mayores retornos. Entonces, la pregunta es realmente si esta es una empresa de calidad, y los primeros indicadores en los primeros 18 meses sugerirían que lo es y mucho más, y eso nos dice que vamos a ser recompensados ​​en el horizonte a largo plazo, ” él dijo.

Shardul Shah, socio del inversionista Index Ventures, dice que la compañía está abordando un problema común con la seguridad en la nube y es por eso que está resonando entre los clientes y por qué su empresa está totalmente involucrada. “Eso le permitió tener un crecimiento sin precedentes mientras navegaba en territorios desconocidos. , por lo que hemos invertido la mayor cantidad de dinero posible en cada oportunidad con mucha convicción de que esta puede ser una de las empresas más importantes relacionadas con la seguridad en la nube que hemos visto”, dijo Shah.

La empresa no se ha quedado quieta desde su lanzamiento en diciembre, pero continúa invirtiendo profundamente en el producto creando una serie de nuevos servicios que apuntan a que se convertirá en una plataforma de juego, a menudo una señal de que realmente quiere estar presente a largo plazo. en lugar de una empresa que se vende para formar parte de una empresa de plataforma. Esto incluye soporte para todas las nubes principales, incluidas las tres grandes (AWS, Microsoft y Google), junto con las nubes de Oracle y Alibaba.

En el centro de la solución de Wiz se encuentra un gráfico de seguridad que no solo ayuda a identificar posibles problemas que podrían generar problemas, sino que también correlaciona toda esa información en las diferentes áreas que una empresa está tratando de proteger, ya sea la red, la identidad, secretos o cargas de trabajo. Al mostrar estas conexiones, la empresa cree que puede ayudar a tapar los agujeros de seguridad y encontrar problemas mucho más rápido que las soluciones de la competencia. Cuando combina eso con una solución que se instala y comienza a brindar información sobre el medio ambiente rápidamente, esto ha llevado a este rápido impulso que la empresa ha experimentado desde que salió con su primer producto hace 18 meses.

Vale la pena señalar que la empresa tenía menos de 200 empleados cuando hablé con Rappaport en diciembre. Hoy se está acercando a 500 y espera llegar a 700 u 800 para fin de año a medida que continúan contratando agresivamente.

Como dijo Rappaport, el número ARR de $ 100 millones es solo un punto en el esquema de las cosas. La empresa todavía tiene que continuar ejecutando y sirviendo a los clientes, pero para una empresa que apenas tiene dos años, con cientos de clientes (no compartirán un número exacto), ciertamente han tenido un comienzo tan bueno como cualquier empresa emergente y sus inversores podrían esperar.


Source link